APRENDE A PREPARAR UN ROLLO SUIZO CON FRESAS
Aprende cómo preparar un delicioso rollo suizo con fresas y de una manera sumamente sencilla gracias a esta increíble receta. Y lo mejor es que no tendrás que gastar demasiado dinero en los ingredientes que necesitas para hacerla.
Sigue esta fácil receta y aprende a preparar un rollo suizo con fresas que sorprenderá a todos. Es muy fácil de hacer y también económico así que te invitamos a probarlo. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.
Mira Y Aprende A Preparar Un Delicioso Rollo Suizo Gracias A Esta Sencilla Receta
En caso de que te guste la pastelería y preparar tus propios postres, entonces no puedes perderte esta receta de un postre exquisito y que podrás hacer fácilmente con poco dinero.
LO QUE NECESITARÁS:
- 250 g de fresas.
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
- Agua.
- Tabla para cortar.
- Cuchillo.
- Procesador de comida o picatodo.
- Azúcar.
- Olla.
- Colador.
- Servilleta o papel de cocina.
- Limón.
- 1 cucharada de harina de maíz.
- Bandeja para hornear.
- Papel para hornear.
- Batidora.
- 4 huevos.
- Sal.
- Leche.
- Aceite.
- Harina multiusos.
- Horno.
- Mermelada de fresa.
- Rodillo.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Lo primero que tienes que hacer es retirar las hojitas de las fresas y lavarlas muy bien. Luego con las fresas limpias colócalas en un bol y añade una cucharadita de bicarbonato de sodio. Después añade agua, mezcla un poco y deja las fresas en remojo por 15 minutos. Pasado ese tiempo retira el agua y enjuaga las fresas con agua limpia.
PASO 2:
Luego toma 12 fresas y córtalas en rebanadas finas, trata de que todas las rebanadas tengan más o menos el mismo grosor. Separa las rebanadas del centro de las rebanadas exteriores, ya que las usaremos de formas diferentes. Después pasa el resto de las fresas que quedaron sin cortar y las rebanadas exteriores por el procesador de comida o picatodo.
PASO 3:
Para continuar coloca en una olla 75 g de azúcar y 60 ml de agua a fuego bajo, añade las rebanadas de fresas que reservaste, como te mostramos en la imagen. Y luego déjalas al fuego por 1 minuto. Después escurre las fresas en un colador y colócalas sobre una toalla o papel de cocina para que se sequen.
PASO 4:
Después, coloca las fresas que pasaste por el procesador de comida o picatodo, a hervir en una olla, añade un poco de zumo de limón para balancear el sabor, continúa mezclando hasta que hierva. Luego mezcla una cucharadita de harina de maíz con una cucharadita de agua y añádelo a tus fresas. Coloca esta mezcla en un envase como el de la imagen y reserva.
PASO 5:
Ahora toma una bandeja para hornear, cúbrela de papel para hornear como te mostramos en la imagen y forma flores con las rebanadas de fresa. Trata de cubrir toda la bandeja.
PASO 6:
Después separa la yema de 4 huevos y reserva las claras, añade 15 g de azúcar y comienza a mezclar. Luego suma un punto de sal, 60 g de leche y 30 g de aceite, continúa mezclando. Cuando todos esos ingredientes estén bien mezclados, comienza a añadir 80 g de harina multiusos poco a poco y pasándola por un colador para evitar grumos. Sigue mezclando hasta que tengas una masa como en la imagen.
PASO 7:
Para continuar bate las claras de huevo y añade un poco de zumo de limón. Luego añade 50 g de azúcar en varias partes mientras continuas batiendo hasta añadir los 50 g de azúcar y tener una mezcla suave. Después une poco a poco la mezcla de las claras de huevo con la masa que hiciste con las yemas, hasta que estén mezcladas por completo.
PASO 8:
Ahora precalienta el horno a 150° C y coloca agua caliente en la bandeja de base del horno. Luego en la bandeja donde colocaste las fresas vierte tu mezcla y trata de dejarla lo más lisa posible. Después coloca la bandeja en el horno por 35 minutos y retírala.
PASO 9:
Para prepararte para enrollar y finalizar esta receta, lo primero que debes hacer es desmoldar y cambiar el papel para hornear de la base, para voltear puedes ayudarte con una tabla, es importante que lo hagas con mucho cuidado. Luego voltea nuevamente y retira la corteza de la parte superior, además realiza tres cortes como te mostramos en la imagen, esto hará que sea más fácil enrollar.
PASO 10:
Finalmente, añade una capa a tu gusto de mermelada de fresa. Y para el enrollado toma un rodillo y ve haciéndolo poco a poco, con la ayuda del rodillo y también del papel. Una vez que esté enrollado del todo puedes retirar el papel con cuidado y colocarlo en el refrigerador por al menos 3 horas si lo quieres frío, o puedes servirlo directamente.
Y así queda este delicioso rollo suizo, te invitamos a probar esta gran receta:
CRÉDITOS: OOTB Kitchen / YouTube
Por: OM