¡MÁS FÁCIL IMPOSIBLE! AJO CASERO EN POLVO EN UN 2 X 3
Quedarás sorprendida al ver lo fácil que es hacer ajo en polvo casero sin gastar mucho dinero y con un resultado que dará aroma y sabor a tus comidas. Sin dudas es mucho mejor que el ajo en polvo comercial ya que tiene un aroma más concentrado y también otorga un sabor más fuerte a tus comidas.
Hoy te enseñamos cómo puedes hacer ajo en polvo casero en simples pasos y de dos maneras diferentes, con horno o con microondas, para que tú también puedas hacerlo fácilmente. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.
2 Formas Fáciles Y Rápidas De Hacer Ajo En Polvo Casero
Sigue este paso a paso y haz tu propio ajo en polvo sin mucho esfuerzo y de forma económica. Además tiene una gran ventaja y es que tanto el aroma como el sabor estarán mucho más concentrados que en el ajo en polvo comercial.
FORMA 1:
LO QUE NECESITARÁS:
- 2 cabezas de ajo.
- Cuchillo.
- Tabla de cortar.
- Bandeja para horno.
- Papel para hornear.
- Horno.
- Triturador o procesador de comida.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Para comenzar, pela las dos cabezas de ajo y separa los dientes de ajo. Luego pela cada diente y córtalos en láminas pequeñas y tan delgadas como puedas. Después coloca las láminas de ajo en una bandeja para horno con papel para hornear, tratando de que queden separadas entre sí.
PASO 2:
Luego precalienta el horno y mete la bandeja con las láminas de ajo, lo ideal es que lo hagas con calor por arriba y por abajo. Pero si tu horno solo tiene calor por debajo, coloca la bandeja en el centro. Debes calentar el ajo hasta tostarlo a 80° C de 2 a 3 horas, esto varía dependiendo del horno por lo que debes chequearlo de vez en cuando para que no se queme.
Las láminas de ajo deben verse como te mostramos en la imagen, tostadas y con un ligero color dorado.
PASO 3:
Para finalizar esta primera forma solo tienes que llevar las láminas de ajo al triturador o procesador de comida y triturarlo muy bien hasta que quede en polvo.
FORMA 2:
LO QUE NECESITARÁS:
- 2 cabezas de ajo.
- Cuchillo.
- Tabla de cortar.
- Papel para hornear.
- Plato de microondas.
- Lápiz.
- Tijeras.
- Microondas.
- Triturador o procesador de comida.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Para hacerlo en microondas el proceso es bastante similar, por lo que debes comenzar por pelar las cabezas y cada diente de ajo. Luego corta los dientes en láminas delgadas.
Para esta forma necesitas cubrir el plato del microondas con papel para hornear, para ello toma el plato y marca su forma sobre el papel. Y después corta el papel con la forma del plato.
PASO 2:
Ahora coloca el papel sobre el plato y luego las láminas de ajo, trata de que queden tan separadas como sea posible. Lleva el plato al microondas y pon el ajo a calentar por 3 minutos inicialmente, al igual que con el horno, el tiempo puede variar según el microondas por lo que debes revisar constantemente y añadir más tiempo si es necesario.
Una vez que tu ajo se vea tostado como en la imagen, significa que ya está listo y es hora de pasar al último paso.
PASO 3:
Por último, revisa que las láminas si estén tostadas, no pasa nada si tienen pequeñas partes blandas, esto es normal. Deja que se enfríen para que endurezcan y una vez que estén completamente frías, llévalas al triturador o procesador de comida para que queden en polvo y esté listo tu ajo en polvo casero.
Y así queda el ajo en polvo con estas dos formas de hacerlo, a la izquierda te mostramos el que está hecho con horno y a la derecha el de microondas. Ambos quedan muy bien, pero se diferencian un poco en el aroma ya que el hecho en microondas huele un poco más a tostado, mientras que el de horno huele más a ajo puro:
CRÉDITOS: Recetas de Esbieta / YouTube
Por: OM