¡CÓMO HACER DEDITOS DE HARINA PAN! RICOS Y DELICIOSOS
Debes ver esta receta con la que aprenderás cómo hacer deditos de harina pan, muy ricos y de forma sumamente sencilla y económica. Con esta receta tan rápida y fácil de hacer podrás sorprender a tus seres queridos o simplemente darte un gusto.
Sigue esta receta y aprende cómo hacer unos deliciosos deditos de harina pan, muy fácilmente. Además no tienes que gastar demasiado dinero para hacerlos. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.
Aprende Cómo Hacer Deditos De Harina Pan Con Esta Sabrosa Receta
Estos deditos son perfectos para acompañar con un café o cualquier otra bebida y además son perfectos para comerlos a cualquier hora, como desayuno, merienda o cena, y son riquísimos.
LO QUE NECESITARÁS:
- 250 g de harina pan o harina de maíz precocida.
- 250 g de queso duro.
- 300 ml de leche.
- 1 cucharada de sal.
- 2 cucharadas de azúcar.
- Bol.
- Rayador.
- Olla o sartén grande.
- Aceite.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Toma el bol y el rayador y raya los 250 g de queso, puedes usar el queso que quieras siempre que sea duro, esto es muy importante para que la receta salga correctamente. Luego añade los 250 g de harina de maíz precocida. Y después añade las dos cucharadas de azúcar, que ayudará a darle sabor y también un color doradito. En caso de que quieras tus deditos más dulces puedes añadir azúcar a tu gusto.
PASO 2:
Luego, añade el ingrediente seco final para dar balance al sabor de tus deditos que sería una cucharada de sal. Una vez que tengas todos los ingredientes secos en el bol comienza a mezclarlos con tus manos como te mostramos en la imagen. Hasta que estén mezclados por completo.
PASO 3:
Después de mezclar los ingredientes secos es momento de amasar, para ello comienza a añadir leche y ve amasando poco a poco, no viertas toda la leche de una sola vez, añade poco a poco mientras amasas para evitar grumos.
Continúa amasando hasta que la masa esté suave, lisa y no se quiebre al intentar manejarla. Así como te mostramos en la imagen.
PASO 4:
Con la masa lista, entonces es momento de darle forma a tus deditos, para ello simplemente toma un poco de masa y comienza a estirarla en una superficie plana y limpia como te mostramos en la imagen. Puedes hacerlos del largo y el grosor que desees.
PASO 5:
Por último solo queda freír los deditos, para ello toma una olla, paila o sartén grande y vierte suficiente aceite como para rebasar los deditos. Luego precalienta el aceite hasta que alcance una temperatura media-alta. Después mete tus deditos de harina en el aceite y tras 7-8 minutos estarán listos.
Lo ideal es que queden doraditos, pero si los quieres más tostados puedes dejarlos un poco más de tiempo en el aceite.
Y así se verán tus deditos terminados, prueba esta receta porque te encantará:
CRÉDITOS: Mantequiando con Adriana / YouTube
Por: OM