¡AQUÍ EL SECRETO PARA HACER FLORECER ORQUÍDEAS!

¡AQUÍ EL SECRETO PARA HACER FLORECER ORQUÍDEAS!

Aprende con este sencillo tutorial cómo hacer florecer orquídeas de una manera fácil, económica y muy rápida. No necesitarás gastar demasiado dinero para hacer florecer tus orquídeas.

Hoy te traemos un tutorial muy fácil y sencillo para hacer que tus orquídeas florezcan de una manera eficiente y preciosa. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Aprende El Secreto Para Hacer Florecer Orquídeas En Tu Hogar

Las orquídeas son unas flores preciosas y espectaculares que quedan muy bien en cualquier espacio, sin embargo, son flores que requieren muchísimo cuidado, por eso hoy te compartimos estos grandes secretos.

LO QUE NECESITARÁS:

  • Plato para macetas.
  • Piedras pequeñas.
  • Agua.
  • Botella con atomizador.
  • Tijeras.
  • Canela en polvo.
  • Agua de arroz.

SECRETO 1:

Muchas personas cometen el error de regar las orquídeas como si se tratase de una planta normal, esto es un error grave ya que las orquídeas absorben el agua a través de las raíces por lo que regarlas de manera superficial las perjudica.

Para regarlas sigue este secreto: Coloca varias piedras pequeñas en un plato para macetas, luego vierte agua en el plato hasta el tope. Luego solo tendrás que colocar la maceta con tu planta de orquídeas sobre las piedras y por evaporación, tu planta absorberá toda el agua.

hacer florecer orquídeas

SECRETO 2:

Además, puedes complementar el secreto anterior rociando un poco las raíces de tu planta que se encuentren en la parte superior de la maceta, para esto solo debes utilizar una botella con atomizador con agua a temperatura ambiente.

Asegúrate de no rociar demasiada agua ya que esto podría ahogar tu planta. Debe ser solo un poco de agua y lo recomendable es que sea máximo dos veces por semana.

hacer florecer orquídeas

SECRETO 3:

Es importante que a tu planta de orquídeas le quites periódicamente las raíces secas y que estén en mal estado, pero sólo debes cortar las que estén secas de verdad, es decir que no tengan nada de verde. Y luego de cortar las raíces te recomendamos rociar un poco de canela diluida en agua con la botella con atomizador.

SECRETO 4:

Para abonar las orquídeas te recomendamos no usar abonos sólidos, en vez de eso puedes utilizar una mezcla de agua de arroz con canela en polvo y rociar las raíces de tu planta con esta mezcla.

Esto debes hacerlo solo una vez al mes, si lo haces con más frecuencia solo vas a perjudicar tu planta.

CRÉDITOS: Huerto Adictos / YouTube

Por: OM

COMPARTE EN REDES SOCIALES