PASO A PASO PARA CULTIVAR LECHUGAS SIN RIEGO
Aprende paso a paso cómo puedes cultivar lechugas en tu hogar sin riego y por medio de un jardín colgante hecho con reciclaje. Además, apenas tendrás que gastar dinero para tener tus propias lechugas en casa.
Hoy te enseñamos un sencillo paso a paso para que aprendas a cultivar lechugas en casa sin gastar mucho dinero y con materiales reciclados y fáciles de conseguir. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.
Aprende A Cultivar Tus Propias Lechugas En Casa Y Sin Necesidad De Riego
Cosecha tus propias lechugas en casa de forma sencilla y económica gracias a este paso a paso tan sencillo y hecho con materiales reciclados.
LO QUE NECESITARÁS:
- Garrafas de plástico.
- Exacto o cúter.
- Soldador eléctrico.
- Alambres recubiertos de goma.
- Tapas de plástico.
- Pistola de silicona.
- Retazos de tela.
- Tierra de tu elección.
- Agua.
- Semillas de lechuga.
- Bol o envase grande.
- Cuchillo u hoz.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Lo primero que tienes que hacer es preparar tus macetas para colgar y poder cosechar las lechugas. Para ello toma una garrafa de plástico y córtala a la mitad con el exacto o cúter. Luego retira una sección de la parte superior para que quede más pequeña.
Si tienes un cautín o soldador eléctrico en casa utilízalo para perforar agujeros en la parte de abajo de la garrafa y luego introduce el alambre que vayas a utilizar para colgar tus macetas. En caso de que no tengas un soldador eléctrico puedes calentar un cuchillo viejo y utilizarlo para perforar el plástico.
PASO 2:
Para continuar con el armado de tu maceta pega una tapa de plástico que puede ser la misma de la garrafa en la parte interna del pico de la garrafa, para ello puedes utilizar la pistola de silicona. Luego con el soldador eléctrico o cuchillo caliente abre un pequeño orificio en el centro de la tapa.
Después corta cualquier retazo de tela en tiras y coloca una tira en la garrafa pasándola por el agujero que acabas de hacer en la tapa. Y ya tendrás lista tu maceta, ten en cuenta que puedes hacer tantas como quieras o necesites, todas aplicando los mismos pasos.
PASO 3:
Por último solo queda el llenado de las macetas y el trasplante, si has cultivado lechugas antes entonces podrás aplicar tu técnica preferida, si no lo has hecho te recomendamos hacerlo de la siguiente manera:
Primero llena las macetas con tierra, luego en la parte inferior de cada maceta añade agua, ten en cuenta que la tira de tela se encargará de humectar tanto la tierra como las lechugas.
Lo ideal para cultivar lechugas de esta forma es que primero tengas las semillas en tierra por 7 días hasta que comiencen a crecer y luego las trasplantes a tus macetas para colgar. Puedes colocar las semillas en un bol o envase grande con tierra.
Para hacer el trasplante solo tienes que abrir un agujero en la tierra con tu dedo y pasar con mucho cuidado la semilla, luego cubre con tierra y ya solo tendrás que colgar tus macetas al aire libre.
Es importante que durante el cultivo de tus lechugas, no les caiga agua de lluvia o podrían ahogarse. Al cabo de 20 días tus lechugas se verán así y estarán listas para cultivar, para ello puedes usar cualquier herramienta como un cuchillo o una hoz de jardinería:
CRÉDITOS: Balcony & Garden / YouTube
Por: OM