NO COMPRES MÁS CUBITOS DE CALDO DE POLLO EN EL SÚPER MERCADO, HAZLOS TÚ MISMA
Mira esta receta y no compres más cubitos de caldo de pollo en el súper mercado que vienen con conservantes y químicos, hazlos tú misma. Además es muy económica y con las medidas de esta receta salen muchos cubitos.
Hoy te enseñamos a hacer tus propios cubitos de caldo de pollo, así que no compres más los cubitos comerciales que tienen conservantes y químicos. Con esta receta podrás hacerlos de una forma económica y saludable. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.
Mira Esta Receta Y No Compres Más Cubitos De Caldo De Pollo Con Conservantes
Lo mejor de esta receta es que puedes hacerlas con los condimentos y verduras que quieras, siempre que utilices apio y papa, ya que son importantes para la contextura final de los cubitos.
LO QUE NECESITARÁS:
- 1 kg de verduras al gusto, con apio y papa.
- Cilantro.
- 400 g de pollo al gusto.
- Sal.
- Comino.
- Orégano.
- Pimienta.
- Cúrcuma.
- Tabla para cortar.
- Cuchillo.
- Sartén u olla.
- Aceite.
- Licuadora.
- Paleta de repostería.
- Bandeja de aluminio.
- Papel encerado.
- Cubito para usar como guía (opcional).
- Envase de plástico con tapa.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Lo primero que tienes que hacer es picar todas las verduras que utilizarás, es muy importante que las piques lo más delgado que puedas para que no tengas problemas con la cocción.
PASO 2:
Una vez que tengas todas las verduras picadas, coloca un sartén a calentar y agrega tres cucharadas de aceite. Luego coloca a sofreír la pieza de pollo hasta que esté bien sofrita. Después añade todas las verduras.
PASO 3:
Para continuar, tapa la olla o sartén y déjala a temperatura baja por 15 minutos. Luego añade 300 g de sal, no te preocupes porque parezca mucha ya que este concentrado requiere esa cantidad de sal y lo consumirás en cantidades pequeñas.
Después de la sal añade los condimentos a tu gusto y el cilantro, tapa y deja que se cocine por 40 minutos.
PASO 4:
Pasados los 40 minutos, debería verse como te mostramos en la imagen, entonces es momento de llevarlo a la licuadora, pero antes retira el hueso de la presa de pollo. Licua muy bien y lleva el resultado de nuevo al sartén u olla y cocina a fuego alto mientras revuelves, hasta que la mezcla se seque un poco y espese. Ten cuidado de que no se queme y deja reposar hasta que se enfríe por completo.
PASO 5:
Ahora toma una bandeja o recipiente de aluminio, coloca papel encerado en la base y vierte la mezcla, asegúrate de cubrir esparcirla muy bien por todo el recipiente y que quede pareja ya que así tendrás unos cubitos del mismo tamaño. Una vez que tengas el recipiente con la mezcla lista mételo en el congelador por al menos 12 horas.
PASO 6:
Por último, retira la bandeja o recipiente para que solo te quede el papel encerado con la mezcla, colócalo sobre una tabla para picar y corta los cubitos, puedes usar un cubito que tengas en casa como guía.
Para almacenar tus cubitos utiliza un envase plástico con tapa y papel encerado, coloca una capa de papel y los cubitos separados para que no se peguen. Luego otra capa de papel y más cubitos, así hasta que hayas guardado todos. Es muy importante que tapes bien el envase y lo dejes en el congelador.
Estos cubitos no se congelan por completo, por lo que al momento de usarlos solo saca el envase del congelador y toma los cubitos que vayas a utilizar.
En caso de que te quede mezcla puedes almacenarla en un frasco de vidrio con tapa en el congelador. Y así quedan estos cubitos fáciles y económicos de hacer y que además son muy saludables:
CRÉDITOS: Mantequiando con Adriana / YouTube
Por: OM