¡SIN DAÑAR EL METAL! APRENDE CÓMO ELIMINAR EL ÓXIDO DE FORMA FÁCIL Y 100% EFECTIVO
Conoce tres formas de eliminar el óxido fácilmente y sin dañar el metal que podrás aplicar en casa. Las tres funcionan muy bien y podrás hacer la que te resulte más fácil. Recupera cualquier pieza de metal que tenga óxido sin gastar mucho dinero y sobre todo sin necesidad de hacer demasiado esfuerzo.
Hoy te mostramos cómo puedes eliminar el óxido sin dañar cualquier pieza de metal que tengas. Además es muy fácil y económico de hacer, tanto que quedarás realmente sorprendida. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.
Tres Formas De Eliminar El Óxido Fácilmente Y Sin Dañar El Metal
El óxido es un problema común en piezas de metal, es por ello que hoy te compartimos tres formas de eliminarlo sin dañar el metal, aplica la que más te convenga.
LO QUE NECESITARÁS:
- Envase o recipiente.
- Cualquier vinagre.
- Sal.
- La pieza a la que quieras eliminarle el óxido.
- Pinzas.
- Palillo de madera.
- Agua.
- Chapas de acero.
- Cable.
- Cuchillo.
- Fuente de alimentación eléctrica.
- Jabón.
- Servilleta.
- Pincel.
- Cepillo o esponja de alambre.
PROCEDIMIENTO FORMA 1:
PASO 1:
Esta primera forma es la más sencilla y más segura de hacer en espacios cerrados, todo lo que tienes que hacer es colocar la pieza en un recipiente y verter vinagre hasta cubrirla por completo. Luego coloca el recipiente en un lugar seguro y lejos del alcance de mascotas o niños, durante 24 horas como mínimo, si lo deseas puedes dejarla aún más tiempo.
PASO 2:
Una vez que haya pasado el tiempo que hayas decidido dejar la pieza en vinagre es momento de retirarla y terminar esta forma, para ello pásala por agua para retirar los restos de vinagre. También aplica agua jabonosa para un mejor resultado, después puedes pasarla por agua limpia en otro recipiente y finalmente pasa un cepillo o esponja de alambre por la pieza para dejarla como nueva.
PROCEDIMIENTO FORMA 2:
PASO 1:
La segunda forma es bastante similar, solo que en este caso utilizaremos sal, como la sal y el vinagre hacen reacción te recomendamos hacerlo cerca de una ventana abierta.
Coloca la pieza de metal en un recipiente donde quede holgada, luego vierte vinagre hasta que la pieza quede cubierta y después añade sal a ojo, basta con que el fondo quede cubierto de sal. Después agita un poco con un palillo de madera para ayudar a disolver un poco la sal. Como hace reacción puede emitir un olor muy fuerte, por lo que lo ideal es que coloques el recipiente cerca de una ventana abierta durante al menos 24 horas, aunque para casos más difíciles puedes dejarla más tiempo.
PASO 2:
Para finalizar esta segunda forma basta con repetir el mismo tratamiento de la forma anterior. Simplemente sumerge la pieza en agua, luego pásala por agua jabonosa, una vez más por agua, esta vez completamente limpia y finaliza pasando un cepillo o esponja de alambre. Verás que la pieza está como nueva.
PROCEDIMIENTO FORMA 3:
PASO 1:
La tercera forma es un poco más complicada y requiere más materiales, además de un mínimo de conocimientos de electricidad, pero también es más rápida ya que solo toma alrededor de 3 horas.
Lo primero que debes hacer es preparar la mezcla que utilizarás, para ello mezcla agua y vinagre a partes iguales. Luego añade sal y mezcla.
PASO 2:
Después toma dos chapas de acero y únelas con un cable para que pueda pasar electricidad por ambas chapas. Para ello toma un trozo de cable pela los extremos y une las chapas con el cable, puedes hacerle agujeros para que sea más sencillo. Luego sumerge las chapas en la mezcla sin que el cable quede sumergido.
PASO 3:
Para continuar sumerge la pieza de metal en la mezcla y asegúrate que quede de forma que no toque las chapas de acero. Luego conecta un cable negativo a la pieza de metal que quieres limpiar de óxido y el positivo a una de las chapas de acero, como te mostramos en la imagen y enciende la fuente de alimentación, te recomendamos que sea de 1 amperio o 2 como máximo.
Ahora solo debes dejar el recipiente en un lugar seguro por al menos 3 horas.
PASO 4:
Por último, desconecta la fuente de energía y aplica el tratamiento de limpieza de las dos formas anteriores a tu pieza de metal. Pásala por agua limpia luego enjuaga un poco con agua jabonosa, utiliza un cepillo o esponja de alambre y retira cualquier resto de óxido de tu pieza.
Y listo, habrás terminado con esta forma más rápida y también muy efectiva de retirar el óxido sin dañar el metal.
Acá te mostramos el antes y el después de las 3 piezas utilizadas en cada una de las formas para retirar óxido sin dañar el metal:
CRÉDITOS: Toga Art Academy / YouTube
Por: OM