ESTAS SON LAS COSAS QUE DEBES SABER DE LAS SUCULENTAS
Si eres amante de las suculentas no te puedes perder estas cosas que debes saber sobre estas plantas tan hermosas y de fácil cuidado. Son datos curiosos que te servirán para entender mejor estas plantas y también a saber cuidarlas, ya que aunque no requieran cuidados excesivos, hay algunas cosas a tener en cuenta.
En esta ocasión te traemos datos curiosos e interesantes acerca de las suculentas y de lo que necesitan para crecer de la mejor manera. Estas son las cosas que debes saber acerca de estas plantas tan hermosas y que a todos nos gustan. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…
Cosas Interesantes Que Debes Saber Acerca De Las Plantas Suculentas
Las suculentas son una excelente opción para jardineros inexpertos, o para cualquiera que quiera hacer una decoración con plantas que no requieran mucho cuidado. Pero seguramente no conoces estos datos tan interesantes que traemos para ti, no te los pierdas porque podrían serte muy útiles.
DATO 1:
Son plantas con raíces, tallos y hojas gruesas y robustas, esto permite que las suculentas puedan almacenar agua por períodos largos de tiempo. Además también hace que puedan almacenar cantidades mucho mayores de agua que el resto de las plantas.
DATO 2:
Son originarias de África y hasta ahora existen alrededor de 10.000 especies catalogadas en todo el mundo, clasificadas en nueve familias diferentes y que se adaptan a diferentes climas, lo que ayuda a que estén presentes en todo el mundo.
Uno de los géneros más comunes, las echeverias posee más de 390 especies catalogadas.
DATO 3:
Las suculentas requieren de un suelo bien drenado. Por lo que se recomienda mezclar dos partes de arena con una de tierra vegetal para plantarlas fuera de macetas.
Y para macetas lo ideal es utilizar macetas poco profundas y agregar arena, gravilla o guijarros para que la tierra se mantenga seca y drenada.
DATO 4:
Lo ideal es regarlas una vez por semana en verano o climas cálidos y una vez cada 15 días para el invierno o climas muy fríos. Si notas que tus suculentas se están marchitando aumenta de manera gradual la cantidad de agua que utilizas.
Siempre trata de que la tierra no quede empapada o se pudrirán las raíces.
DATO 5:
Las suculentas necesitan como mínimo 4 horas de sol al día, ya que son originarias de regiones áridas, la sombra puede marchitarlas y hacer que se pudran. Si se pone pálida y marchita, es decir, delgada y con mucha pérdida de hojas, es porque no está captando la cantidad de luz necesaria.
Algunas especies cambian de color cuando reciben sol directo. Las echeverias por ejemplo, suelen tener las puntas rojizas.
DATO 6:
Una excelente manera de plantarlas es colocar diferentes especímenes juntos, sin embargo es importante que tengas cuidado con que especies más altas le quiten luz solar a las plantas más bajas. Como ya te dijimos, el sol es muy importante para estas plantas.
IMPORTANTE: Si conoces al autor de las imágenes, escríbenos para colocarle los créditos.
Por: OM