¡NO TIRES LAS CÁSCARAS DE HUEVO! ÚSALAS PARA TUS PLANTAS DE ESTA MANERA

¡NO TIRES LAS CÁSCARAS DE HUEVO! ÚSALAS PARA TUS PLANTAS DE ESTA MANERA

Te sorprenderás al ver todos los beneficios que tienen las cáscaras de huevo para tus plantas, así que no las tires. Muy fácilmente podrás utilizar las cáscaras de huevo para utilizarlas con tus plantas.

Hoy te traemos una manera en la que podrás aprovechar las cáscaras de huevo para darles muchos beneficios a cualquier planta que tengas. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Manera Sencilla De Aprovechar Las Cáscaras De Huevo Para Tus Plantas

Es muy normal que tiremos las cáscaras de huevo pensando que no se les puede dar ningún uso. Sin embargo, con esta manera de aprovecharlas que acá te mostramos, no volverás a tirarlas.

LO QUE NECESITARÁS:

  • Entre 10 y 20 cáscaras de huevo.
  • 4 litros de agua.
  • Olla.
  • Colador.
  • Vaso o botella.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Esta manera de aprovechar las cáscaras de huevo, se trata de hacer un té o infusión con ellas para regar y fertilizar tus plantas. Además de efectivo para ayudar al crecimiento de tus plantas es muy sencillo de hacer.

Para comenzar, tienes que lavar las cáscaras que vas a usar, la cantidad dependerá de la concentración que quieras de los nutrientes que otorgan las cáscaras de huevo, el principal es el calcio, el cuál es muy bueno para el crecimiento de las plantas.

Luego espera que se sequen y tritúralas un poco para colocarlas a hervir en los 4 litros de agua. Una vez que el agua haya hervido apágala y déjala en reposo por al menos 12 horas para que los nutrientes se asienten en el agua. Luego deja que se enfríe y cuélala, así ya estará lista para usar.

para tus plantas

PASO 2:

Ahora vierte un poco de esta infusión en un vaso o botella y ya podrás utilizarla para regar la tierra de tus plantas. Es importante que solo riegues la tierra y que solo repitas esto como máximo una vez a la semana. Lo más recomendable es que lo hagas una vez cada dos semanas si se trata de plantas ya desarrolladas.

RECOMENDACIONES:

  • Evita regar las plantas directamente con esta infusión.
  • No humedezcas demasiado la tierra, con solo un poco de la infusión será suficiente.
  • No sobrepases la cantidad de cáscaras de huevo por la cantidad de agua o podrías perjudicar a tus plantas.
  • Evita aplicar este truco con demasiada frecuencia. Lo ideal es hacerlo una vez a la semana para plantas jóvenes y dos veces a la semana para las más desarrolladas.
  • Lava muy bien las cáscaras antes de ponerlas a hervir, ya que los residuos de huevo podrían afectar tus plantas.
  • Puedes guardar el sobrante de la infusión en cualquier envase con tapa y a temperatura ambiente, pero lo ideal es utilizarlo todo.

IMPORTANTE: Si conoces al autor de las imágenes, escríbenos para colocarle los créditos.

Por: OM

COMPARTE EN REDES SOCIALES