APRENDE CON ESTE TRUCO CÓMO TEÑIR ROPA A MANO
Tienes que ver este truco con el que podrás aprender cómo teñir ropa a mano, de una manera muy sencilla y que te ayudará a renovar tu ropa. Además no es un truco muy costoso, así que podrás aplicarlo varias veces sin problemas.
Hoy te compartimos un sencillo truco con el que podrás teñir tu ropa a mano y muy fácilmente, por lo que podrás renovar tus prendas e incluso hacer tus propios diseños. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.
Aprende Cómo Teñir Ropa A Mano Con Este Truco
¿Te ha pasado que buscas un tipo de prenda en un color específico pero es muy difícil de conseguir o muy costosa? Si tu respuesta es sí, entonces tienes que ver este truco para teñir ropa y hacer tus propios diseños.
LO QUE NECESITARÁS:
- Tinte para ropa del color que deseas.
- Recipiente de plástico suficientemente grande para que la prenda quepa holgada.
- Cualquier utensilio para remover.
- Sal.
- Agua caliente.
- Guantes.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
El primer paso para teñir ropa a mano y lograr unos excelentes resultados, es lavar la prenda que vayas a teñir para remover cualquier suciedad que esta pueda tener. Como en este punto no hemos iniciado el proceso de teñido, puedes lavarla en la lavadora, con los productos que utilices normalmente. E incluso, puedes aprovechar para lavar otras prendas junto a la que vayas a teñir.
PASO 2:
Ahora, toma un recipiente lo suficientemente grande para que la prenda quede completamente sumergida y holgada. Si no queda totalmente sumergida no quedará teñida de forma homogénea.
Esto en el caso de que tu intención sea teñir toda la prenda, si por el contrario, quieres hacer algún diseño, entonces hay más flexibilidad en cuanto al recipiente. Todo depende de lo que quieras hacer y del tamaño de la prenda.
Y llena el recipiente de agua caliente, en este punto puedes revisar la etiqueta de la prenda para asegurarte de no utilizar agua a una temperatura que pueda dañar tu prenda.
PASO 3:
Luego, añade la sal, puedes tomar medidas y añadir una cucharada sopera por cada litro de agua. O simplemente puedes añadirlo al ojo, siempre y cuando sea una cantidad considerable de sal en proporción con el agua.
La sal se utiliza al teñir ropa para lograr una mayor fijación del tinte sobre la tela.
PASO 4:
Para continuar, vierte el tinte para ropa en un recipiente con agua caliente, remueve hasta que se disuelva completamente. A continuación, vacía la mezcla en el recipiente grande y remueve suavemente para no salpicar.
PASO 5:
Continúa sumergiendo la prenda que quieres teñir, si se trata de un teñido completo simplemente sumerge la prenda sin arrugarla y ve moviéndola y abriendo cada tanto para que el tinte pueda cubrir toda la prenda.
Si buscas hacer un diseño, entonces sumerge la parte que quieras teñir y de igual forma ve moviéndola y abriéndola cada cierto tiempo, para lograr un mejor resultado.
Lo recomendable para ambos casos es que la prenda esté sumergida en el tinte entre 30 minutos y 1 hora.
PASO 6:
Por último, saca la prenda del tinte y enjuaga con agua hasta que remuevas todos los restos del tinte, es decir que tienes que enjuagar la prenda hasta que el agua salga limpia y sin color.
Luego solo tendrás que colgar la ropa bien abierta para que se seque. Es muy importante que no utilices secadora en este punto o podrías dañar el teñido.
RECOMENDACIONES:
- Revisa muy bien la etiqueta de la prenda para utilizar la temperatura adecuada para el agua.
- Lee las instrucciones de tu tinte para ropas para asegurarte de no hacer algo que pueda afectar el proceso.
- Siempre utiliza guantes al aplicar este truco.
- Para lavar los utensilios que utilizaste puedes utilizar cloro.
IMPORTANTE: Si conoces al autor de las imágenes, escríbenos para colocarle los créditos.
Por: OM