TRUCO PARA DESTAPAR EL DESAGÜE EN TAN SOLO MINUTOS
Aprende este sencillo y económico truco para destapar el desagüe en tan solo unos minutos y sin demasiado esfuerzo. Soluciona ese problema tan molesto de forma muy sencilla y sin necesidad de gastar demasiado dinero.
Toma nota de este truco, ya que podría servirte muchísimo para destapar un desagüe con el que no hayas podido de otras maneras. Es fácil, rápido, económico y también muy efectivo. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.
Truco Sencillo Y Económico Para Destapar Un Desagüe Rápidamente
Cuando una tubería o desagüe se tapa, puede convertirse en un problema muy molesto y desagradable, que incluso podría llegar a ser costoso si llamas a un plomero. Por eso te compartimos este sencillo truco que podría ayudarte.
LO QUE NECESITARÁS:
- 1/2 taza de vinagre blanco.
- 1/4 de taza de bórax.
- 1/4 de taza de sal.
- 6 tazas de agua.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Lo primero que debes hacer es verter la 1/2 taza de vinagre blanco en la tubería o desagüe que quieres destapar y esperar unos 5 minutos a que el vinagre por sí solo comience a actuar.
PASO 2:
Luego agrega tanto el 1/4 de taza de bórax como el 1/4 de taza de sal a la tubería o desagüe, es muy importante que te asegures que la mayor cantidad de estos ingredientes entra y baja por el desagüe.
Una vez que añadas estos ingredientes lo ideal es que esperes 10 minutos para que la reacción que se producirá con el vinagre vaya limpiando tu tubería.
PASO 3:
Mientras esperas puedes colocar las 6 tazas de agua a hervir y cuando pasen los 10 minutos después del paso anterior vierte el agua hirviendo poco a poco y con mucho cuidado para que no se derrame o te quemes.
Después de vaciar toda el agua hervida en el desagüe es importante que dejes pasar como mínimo, 30 minutos antes de volver al uso normal que tenga el desagüe o tubería que estaba tapada.
Este truco eliminará casi cualquier tipo de desechos o de obstrucción que se haya formado en la tubería. Por lo que es ideal para aplicarlo y dejar al plomero como el último recurso.
RECOMENDACIONES:
- Puedes aplicar este truco como preventivo o cuando notes que el agua se tarda más en irse en cada desagüe de tu hogar.
- Es importante que tengas cuidado al hacerlo y que lo hagas con la mayor ventilación posible ya que la reacción de los ingredientes puede desprender un fuerte olor.
- No dejes que el desagüe al que le estás aplicando el truco se utilice hasta que termines y pasen al menos 30 minutos, o tendrás que empezar de nuevo.
- Evita tirar desechos de comida en el desagüe del lavaplatos o fregadero para evitar este problema.
- Si el truco no funciona, lo ideal es que llames a un plomero para solucionar el problema de tu desagüe.
IMPORTANTE: Si conoces al autor de las imágenes, escríbenos para colocarle los créditos.
Por: OM