CÓMO QUITAR LA HUMEDAD DEL PARABRISAS DE TU COCHE

CÓMO QUITAR LA HUMEDAD DEL PARABRISAS DE TU COCHE

Aprende cómo puedes quitar la humedad del parabrisas de tu coche de maneras sencillas y sin perder tanto tiempo al hacerlo. Además te daremos algunas recomendaciones para evitar casos graves y molestos de humedad en tu parabrisas.

El día de hoy te traemos varios consejos para que aprendas cómo quitar la humedad de los vidrios de tu coche de formas sencillas y muy efectivas. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Sigue Estos Consejos Para Quitar La Humedad Del Parabrisas De Tu Coche De Formas Muy Efectivas

Seguramente has lidiado más de una vez con los parabrisas de tu coche llenos de humedad o empañados, un problema muy molesto y que puede quitarte mucho tiempo.

¿POR QUÉ OCURRE?:

La molesta humedad de los vidrios del coche suele aparecer porque en el interior del coche se acumula mucha humedad, mucha más que en el exterior, por lo que los vidrios se empañan.

También puede pasar por temperaturas muy bajas tanto dentro del coche como por fuera, provocando que aparezca en los vidrios esa molesta humedad o empañamiento.

cómo quitar la humedad

¿CÓMO QUITAR ESA HUMEDAD?:

Es muy importante que elimines la humedad ya que al conducir es vital que tengas la mayor visibilidad posible, por ello te mostramos varios trucos para que apliques los que mejor te parezcan y funcionen en tu caso.

APROVECHA EL AIRE ACONDICIONADO O CALEFACCIÓN:

Este primer consejo consiste en intentar balancear la temperatura del interior de tu coche con la del exterior para así eliminar la humedad por temperatura.

Si el clima es muy húmedo y frío, enciende el aire acondicionado y si es caliente y seco, lo ideal es utilizar calefacción. En ambos casos lo mejor es apuntar las rejillas lo más directo posible a los cristales.

cómo quitar la humedad

ABRE LAS VENTANAS:

Si tu auto tiene mucha humedad en el interior, también se podrían empañar los cristales, por lo que un buen punto de partida en estos casos es abrir las ventanas y dejar que el aire natural circule y te ayude a dispersar la humedad del interior. Es muy sencillo pero puede ser bastante efectivo ya que también ayuda a equilibrar la temperatura.

Además, no es necesario que las abras por completo, con abrirlas un poco debería ser suficiente.

cómo quitar la humedad

UTILIZA UNA PAPA Y UN TRAPO HÚMEDO:

Este es un gran truco con el que podrás crear una capa de protección sobre los vidrios para evitar la condensación. Solo tienes que frotar una media papa o cualquier parte sin concha por los vidrios y luego utilizar un trapo húmedo para quitar los restos de forma superficial.

Con este truco podrás aprovechar la gran cantidad de almidón natural que tienen las papas para contrarrestar la humedad y evitar el empañamiento.

AGUA Y VINAGRE BLANCO:

También puedes crear tu propia solución anti humedad usando agua y vinagre blanco. Mezcla en una botella con atomizador los dos ingredientes a partes iguales. Aplica un poco sobre un paño seco y extiéndelo por todo el interior del parabrisas. Lograrás una limpieza espectacular y evitarás que la humedad se adhiera.

UTILIZA PRODUCTOS ESPECÍFICOS:

También puedes optar por utilizar productos comerciales específicos para resolver el problema de la humedad en el parabrisas de tu coche. En este caso te recomendamos leer muy bien las instrucciones de uso del producto antes de aplicarlo.

RECOMENDACIONES PARA LIMPIAR LOS VIDRIOS:

Mantener los vidrios limpios también ayuda mucho para combatir la humedad y para hacerlo puedes seguir estas recomendaciones:

  • Elimina el polvo con un paño de tela suave.
  • Al menos una vez al mes lava los vidrios con agua y detergente, con la ayuda de una esponja suave.
  • No seques los vidrios de forma manual. Lo mejor es que se sequen de manera natural y a la sombra, no con el sol.

IMPORTANTE: Si conoces al autor de las imágenes, escríbenos para colocarle los créditos.

Por: OM

COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES