ESTO ES LO QUE NECESITAS SABER PARA BLANQUEAR TU ROPA SIN UTILIZAR CLORO

ESTO ES LO QUE NECESITAS SABER PARA BLANQUEAR TU ROPA SIN UTILIZAR CLORO

Toma nota de lo que necesitas saber para aprender a blanquear ropa sin utilizar cloro, gracias a estos útiles consejos. Además son consejos fáciles, efectivos y también muy económicos, por lo que podrás aplicarlos sin problemas.

Hoy te mostramos lo que necesitas saber para blanquear ropa blanca y dejarla como nueva sin utilizar cloro. Y sin gastar demasiado dinero para hacerlo. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Mira Lo Que Necesitas Saber Para Blanquear Ropa Sin Cloro

Las manchas en la ropa blanca pueden ser un gran dolor de cabeza, así como la perdida de color. Por eso hoy te compartimos 5 consejos para blanquear ropa sin utilizar cloro.

CONSEJO 1:

BICARBONATO DE SODIO: Este producto tan económico es ideal para eliminar las manchas y también blanquear ropa y además dar suavidad a los tejidos.

Para utilizarlo tienes varias opciones, puedes agregar 1/2 taza de bicarbonato a la lavadora y realiza el lavado como lo haces normalmente, pero esto solo para ropa blanca.

O bien puedes aplicarlo directamente sobre la mancha, con un poco de jugo de limón y dejarlo actuar para luego lavar la prenda como lavas normalmente.

lo que necesitas saber para blanquear

CONSEJO 2:

AGUA OXIGENADA: El agua oxigenada es un potente decolorante y blanqueador, que podrás utilizar de forma muy sencilla. Además es muy económica y fácil de encontrar.

Su uso para la ropa es muy sencillo, solo tendrás que agregarla a tu ciclo de lavado normal, junto a tu jabón o detergente y notarás la diferencia al sacar la ropa. Si se trata de una mancha difícil puedes aplicarla directamente sobre la mancha o poner la prenda en remojo durante 3 horas.

lo que necesitas saber para blanquear

CONSEJO 3:

LIMÓN: El limón es una forma natural de blanquear tu ropa y al mismo tiempo cuidarla. Es ideal para manchas difíciles o para el percudido que suele tener la ropa blanca con el tiempo.

Llena una olla con agua y rodajas de limón, colócala a hervir y luego de que hierva, remoja la ropa durante una hora antes de lavarla de forma habitual.

Otra buena opción consiste en preparar una solución de jabón, una cucharada de sal y el jugo de dos limones. Remoja la ropa en esta mezcla, después déjala que se escurra y sécala al sol.

CONSEJO 4:

LECHE: Otro ingrediente natural con el que podrás blanquear prendas, en el caso de la leche se recomienda especialmente para prendas delicadas como las de algodón.

Para usarla coloca en remojo la prenda en un envase con leche a temperatura ambiente, déjala allí por al menos 2 horas y luego lava en lavadora como de costumbre.

CONSEJO 5:

VINAGRE BLANCO: El vinagre es un potente limpiador capaz de remover manchas y suciedad, además de blanquear ropa, sin dañar tejidos y además también actúa como suavizante.

Para prendas percudidas agrega 1 taza de vinagre blanco a tu jabón o detergente y realiza un ciclo de lavado normal. Recuerda hacerlo solo con ropa blanca o podrías dañar prendas de color.

Para manchas difíciles, aplica vinagre directamente y deja que actúe por al menos 1 hora antes de lavar la prenda de manera normal.

IMPORTANTE: Si conoces al autor de las imágenes, escríbenos para colocarle los créditos.

Por: OM

COMPARTE EN REDES SOCIALES