Paso A Paso Para Aprender A Limpiar Una Alfombra De Yute

Paso A Paso Para Aprender A Limpiar Una Alfombra De Yute
¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

Aprende con este paso a paso cómo limpiar una alfombra de yute. De forma sencilla podrás limpiar una alfombra de yute y hacer que luzca como nueva y sin gastar mucho dinero.

Las alfombras de yute son un gran elemento decorativo para tu hogar, pero a la hora de limpiarlas pueden ser problemáticas ya que el yute no se puede mojar, por eso hoy te traemos un paso a paso para que aprendas a limpiarlas.

Paso A Paso Sencillo Para Limpiar Una Alfombra De Yute

LO QUE NECESITARÁS:

  • Aspiradora.
  • Bicarbonato.
  • Tijeras.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Aspira tu alfombra por lo menos una vez a la semana, de esta forma podrás evitar que el polvo y la suciedad se acumulen en la alfombra y se dificulte más su limpieza. Te recomendamos utilizar la aspiradora en el ajuste mínimo de succión y aspirarla cuidadosamente para no dañar las fibras de tu alfombra de yute.

PASO 2:

Para eliminar malos olores de tu alfombra, rocía bicarbonato de sodio antes de aspirarla y deja que este actúe durante al menos 15 minutos antes de aspirar, de esta forma podrás eliminar cualquier mal olor de tu alfombra.

En caso de que sea necesario repite el proceso varias veces hasta que hayas eliminado cualquier mal olor que pueda tener tu alfombra de yute.

PASO 3:

Recorta cualquier fibra suelta que tenga tu alfombra para evitar que se desenrede o se deshilache. Recuerda que el yute es un material muy sensible por lo que las fibras sueltas serán un gran problema con el tiempo. Así que te recomendamos recortar cualquier fibra suelta que encuentres.

Es importante que tires de las fibras sueltas ni trates de romperlas con las manos. Lo ideal es cortarlas desde la base con unas tijeras.

PASO 4:

Sacude tu alfombra de yute en el exterior, por lo menos una vez al mes. De esta forma te podrás deshacer de cualquier suciedad residual que la aspiradora no logre quitar. Te recomendamos tomar la alfombra de forma fuerte y sacudir muy bien por al menos 20 segundos, luego podrás colocarla dónde la tenías.

RECOMENDACIÓN: El yute no debe mojarse, ya que esto puede dañarlo. Por lo que en caso de que se derrame algún líquido sobre tu alfombra debes secarla de inmediato, con la ayuda de la aspiradora.

IMPORTANTE: Si conoces al autor de las imágenes, escríbenos para colocarle los créditos.

Por: OM


¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!