¡HAZ TÚ MISMA PAN CASERO! EL MÁS SABROSO Y RICO DEL MUNDO
Sigue esta receta con la que podrás hacer un delicioso pan casero de forma rápida, sencilla y también muy económica. Es tan fácil y rápido de hacer que podrás hacer tanto pan como quieras en poco tiempo y sin gastar mucho dinero.
Hoy te mostramos una receta con la que podrás hacer tú misma un sabroso pan casero sin gastar mucho dinero y con un air fryer o freidora de aire. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.
Receta Para Hacer Un Delicioso Pan Casero En Una Freidora De Aire
Si tienes un air fryer o freidora de aire en casa, entonces no te pierdas esta increíble receta para hacer un delicioso pan sin gastar mucho dinero y en tan solo minutos.
LO QUE NECESITARÁS:
- 1 huevo.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 2 cucharadas de levadura instantánea.
- 1 taza de leche.
- 1/4 de taza de aceite.
- 3 tazas de harina multiusos.
- 1/2 cucharada de sal.
- Bol.
- Batidora manual o paleta.
- Papel film.
- Cuchillo.
- Air fryer.
- Brocha de cocina.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Lo primero que debes hacer es preparar la masa, para ello toma un bol limpio y vierte el huevo, las 3 cucharadas de azúcar, dos cucharadas de levadura instantánea y 1 taza de leche a temperatura ambiente.
PASO 2:
Antes de continuar con el resto de ingredientes toma una paleta o batidora manual y mezcla bien los ingredientes para que se disuelva el azúcar y evitar que tu masa quede con grumos.
Luego que el azúcar se haya disuelto por completo, añade 1/4 de taza de aceite de cocina y las tres tazas de harina multiusos. Como puedes ver, es muy importante utilizar un bol grande y espacioso.
PASO 3:
Para darle un punto de sabor a tus panes añade 1/2 cucharada de sal y después de eso, es momento de mezclar todo hasta formar la masa. Una vez que tengas una masa formada, es momento de pasar al amasado. Pero antes prepara una superficie limpia y plana con un poco de aceite o harina multiusos para amasar cómodamente y sin que se pegue la masa a la superficie. Luego coloca tu masa con cuidado y tratando de no dejar restos ni en el bol ni en las herramientas que utilices.
PASO 4:
Ahora comienza el amasado con tus manos, aplicando fuerza, ten en cuenta que este paso es crucial para lograr unos panes con buena textura y consistencia. Te recomendamos amasar por al menos 5 minutos y asegurándote de dejar la masa lo más lisa y suave posible.
Cuando tu masa se vea lisa y esté suave y manejable como te mostramos en la imagen, dale forma de bola y déjala reposar por al menos 1 hora en un bol con aceite o harina multiusos y cubierta con papel film.
PASO 5:
Luego de esperar 1 hora notarás como la masa creció mucho gracias a la levadura instantánea, entonces es momento de dar forma a tu pan. Para hacerlo coloca la masa de nuevo en una superficie plana, aplana y estira un poco con tus manos y después corta con la forma y el tamaño que desees y que se adapte mejor a tu air fryer.
Como puedes ver, en este caso haremos el pan con forma de bolitas, pero tú puedes hacerlo como desees y como mejor te convenga.
PASO 6:
Por último, solo queda cocinar tu pan. Para hacerlo te recomendamos tomar el sartén o parte interna de tu air fryer y engrasarlo con aceite y una brocha de cocina para evitar que se peguen tus panes. Luego coloca el pan en el sartén o pieza que acabas de engrasar tratando de aprovechar el espacio al máximo.
Para un último toque de sabor puedes humedecer el pan con leche o huevo batido con la ayuda de la brocha de cocina. Y finalmente cocina tu pan casero a 125° C por 10 minutos.
Y así quedaría tu pan terminado y listo para servir:
CRÉDITOS: Yeast Mode / YouTube
Por: OM