EL MEJOR ENHEBRADOR DEL MUNDO HECHO CON SOLO UNA BOTELLA PLÁSTICA

EL MEJOR ENHEBRADOR DEL MUNDO HECHO CON SOLO UNA BOTELLA PLÁSTICA

Descubre cómo hacer el mejor y más económico enhebrador del mundo, es fácil de hacer y funciona para máquina o agujas manuales. Además está hecho solo con una botella plástica y muchísimo ingenio.

Hoy te traemos un tutorial sencillo con el que podrás hacer un enhebrador muy práctico de una manera muy rápida y también económica. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Cómo Hacer El Mejor Y Más Práctico Enhebrador Con Una Botella Reciclada

Enhebrar hilos puede ser una tarea complicada y hasta tediosa, pero antes de gastar dinero en un enhebrador sigue este tutorial y podrás hacer uno de forma muy sencilla y con reciclaje.

LO QUE NECESITARÁS:

  • Botella plástica.
  • Tijeras.
  • Exacto o cúter.
  • Esmalte de uñas.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Para comenzar, toma cualquier botella plástica y con las tijeras córtala a la mitad. Luego corta una sección pequeña de cualquier parte de la botella, puede ser de 5 x 5 cm, pero realmente la medida no importa, ya que después tendrás que cortar una sección aún más pequeña, de donde saldrá el enhebrador.

el mejor enhebrador

PASO 2:

Luego, comienza a cortar el plástico dejando una parte muy delgada y luego dobla con las tijeras hacia arriba para cortar un trozo grande, debería quedarte algo parecido a la imagen que te mostramos pero no necesariamente debe ser igual.

Ahora es momento de ir probando tu enhebrador en donde lo necesites, ya sea para la máquina o agujas manuales. Lo importante es que la punta delgada quepa en las agujas en las que lo usarás, es necesario que tenga un poco de holgura.

Si no cabe, puedes cortar poco a poco para hacer la punta más delgada e ir probando, hasta que quepa.

el mejor enhebrador

PASO 3:

Para continuar, toma tu enhebrador y colócalo en la aguja de tu máquina o en una aguja manual y con el exacto o cúter realiza un pequeño corte con mucho cuidado en la parte delgada del plástico. Ten en cuenta que esto servirá para colocar el hilo y que la idea tampoco es romper el enhebrador, por lo que un pequeño corte será suficiente.

Luego para probar que funciona, sin sacar esta herramienta de la aguja tensa el hilo e introducelo con cuidado en el corte que acabas de hacer. Y finalmente tira del plástico hacia afuera de la aguja, ¡Y listo!, habrás enhebrado el hilo.

PASO 4:

Por último, aunque es opcional, puedes darle un toque diferente a tu enhebrador y hacer que sea más fácil verlo y utilizarlo, utilizando esmalte de uñas. Solo tendrás que pintar la parte de plástico más grande con el color que quieras, así no habrá manera de perderlo de vista, sobre todo si la botella que usaste es transparente.

CRÉDITOS: Fabiana Marquesini / YouTube

Por: OM

COMPARTE EN REDES SOCIALES