HAZTE LA VIDA MÁS FÁCIL CON ESTOS CONSEJOS AL MOMENTO DE COSER. ¡TE GUSTARÁ!

HAZTE LA VIDA MÁS FÁCIL CON ESTOS CONSEJOS AL MOMENTO DE COSER. ¡TE GUSTARÁ!

Si estás aprendiendo a coser a máquina o ya tienes experiencia, no te puedes perder estos consejos muy útiles al momento de coser. Son consejos muy fáciles de aplicar y que te harán mucho más fácil el coser.

Hoy te compartimos varios consejos que te servirán mucho al momento de coser a máquina y que además podrás utilizar tú misma muy fácilmente. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Consejos Que Son Sumamente Útiles Al Momento De Coser

Toma nota de estos consejos que te harán la vida mucho más fácil. Son muy útiles y te servirán para hacer mejores trabajos a máquina y también a coser más fácilmente.

CONSEJO 1:

COSE LAS ELÁSTICAS CON MAYOR FACILIDAD: Evita coser las elásticas de forma lineal, ya que el resultado podría no ser el mejor. En vez de eso te recomendamos añadir un trozo de plástico al pie de máquina por el que puedas pasar la elástica y así coserla de una mejor manera sobre la tela.

consejos al momento de coser

CONSEJO 2:

ESTA ES LA MEJOR MANERA DE COSER UN DOBLADILLO: Si cortas una pequeña sección de una lata de cualquier bebida, podrás utilizarla como guía para coser cualquier dobladillo. Simplemente debes doblar y pegar el trozo de lata a la máquina así como acá te mostramos, luego pasa la tela con el dobladillo por dentro de la lata y cose como lo harías normalmente, notarás una gran diferencia.

consejos al momento de coser

CONSEJO 3:

SI NECESITAS HACER PUNTADAS RECTAS A MANO HAZ ESTO: En caso de que no tengas mucha práctica en hacer puntadas a mano y necesitas hacer algunas, aplica este consejo. En vez de hacer las puntadas a pulso, utiliza un peine como guía. Para hacerlo coloca el peine y realiza las puntadas a través de los dientes del peine, luego retira el peine con cuidado y tira del hilo para finalizar tus puntadas.

CONSEJO 4:

HAZ ESTO CUANDO TENGAS QUE CORTAR UNA TELA CON 1 CM EXTRA: Coloca el molde o la tela base o guía sobre la tela que necesitas cortar con el contorno extra. Luego con cinta adhesiva une un bolígrafo con un marcador y haz las líneas de guía de esta forma. Así de fácil podrás tener tus telas con forma y con ese centímetro extra para la costura.

CRÉDITOS: Ider Alves – DIY Moda Fashion / YouTube

Por: OM

COMPARTE EN REDES SOCIALES