Aprende Cómo Preparar Un Rico Flan Sin Usar Horno
Aprende cómo preparar un rico flan sin necesidad de tener horno en casa, gracias a este tutorial tan sencillo y rápido de hacer. De una manera muy rápida podrás hacer este delicioso postre y sin necesidad de horno.
Con este sencillo paso a paso verás cómo preparar un delicioso flan sin tener horno, aprende cómo hacerlo en unos pasos muy fáciles de hacer.
Aprende Cómo Preparar Un Flan Rápido Y Sin Horno
Si te gusta el flan pero no tienes horno, seguramente has pensado que es imposible hacer uno en casa. Pero con este paso a paso verás que es todo lo contrario ya que podrás hacer uno muy fácilmente.
LO QUE NECESITARÁS:
- Azúcar.
- Agua.
- Molde de 20 cm.
- 6 huevos.
- 600 ml de leche.
- Batidor.
- Papel aluminio.
- Olla grande.
- Plato grande.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Lo primero que tienes que hacer es preparar caramelo que será el tope del flan, para ello debes añadir en una olla 100 gr de azúcar y 4 cucharadas de agua. Luego debes dejar que el caramelo se haga solo, a fuego medio y hasta que notes que ya tiene un tono dorado oscuro.
Una vez que esté listo, pasa el caramelo al molde de 20 cm y asegúrate de esparcirlo bien por la base y un poco por las paredes del molde. Te recomendamos utilizar guantes de cocina para evitar quemaduras.
PASO 2:
Ahora debes preparar la mezcla para tu flan, para hacerlo basta con mezclar bien los 6 huevos y luego añadirlos a los 600 ml de leche y agregar 175 gr de azúcar. Después tienes que mezclar bien con el batidor hasta que notes que el azúcar se haya disuelto. Y luego vierte la mezcla en el molde con caramelo.
PASO 3:
Luego debes utilizar el papel aluminio para cubrir el molde lo mejor que puedas, esto es sumamente importante antes de comenzar con la cocción. Luego añade un litro de agua en una olla lo suficientemente grande como para que quepa el molde, ya que lo cocinaremos a baño de María, si lo deseas puedes tapar la olla.
Coloca el molde en la olla y está atenta al agua para que cuando se note que comienza a hervir empieces a tomar el tiempo. A fuego medio el tiempo adecuado de cocción es de 50 minutos. Una vez que haya pasado ese tiempo puedes levantar un poco el papel aluminio para verificar que tu flan esté listo.
PASO 4:
Por último una vez que tu flan esté listo, debes esperar que se enfríe por completo y a medida que se vaya enfriando se irá despegando de las paredes del molde.
Y luego de que esté completamente frío solo tendrás que emplatar, para hacerlo coloca el plato grande que hayas elegido sobre el molde y con mucho cuidado pero rápidamente voltea para que el molde quede al revés sobre el plato. Finaliza removiendo el molde poco a poco y con cuidado.
Y así se verá tu delicioso flan listo para servir y comer:
CRÉDITOS: Canal Dulce / YouTube
Por: OM