¡FÁCIL! APRENDE CÓMO HACER UNA VELA INFINITA CON MATERIAL RECICLADO

¡FÁCIL! APRENDE CÓMO HACER UNA VELA INFINITA CON MATERIAL RECICLADO

Aprende cómo puedes hacer muy fácilmente una vela infinita con tan solo utilizar materiales reciclados y en muy poco tiempo. Quedarás sorprendida con lo fácil que es de hacer y con lo útil que podría serte en casa.

Sigue estos sencillos pasos y aprende cómo hacer una vela infinita en tu hogar y sin gastar nada de dinero, ya que está hecha con materiales reciclados y que seguramente tengas en casa. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Mira Y Aprende Cómo Hacer Una Vela Infinita En Tu Hogar Con Reciclaje

Se les conoce como velas infinitas ya que duran muchísimo tiempo sin necesidad de cambiarlas y además puedes renovarla con muchísima facilidad solo añadiendo más aceite y cambiando la mecha.

LO QUE NECESITARÁS:

  • Aceite de cocina usado.
  • Frasco o recipiente de vidrio con tapa de metal.
  • Servilleta de cocina.
  • Punzón.
  • Palillo de madera.
  • Papel higiénico.
  • Aceite esencial (opcional).
  • Cuerda (opcional.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Lo primero que tienes que hacer es colar el aceite para que esté lo más limpio posible, sobre todo si es aceite quemado o que ya has usado mucho en tu cocina. Para hacerlo puedes tomar una servilleta de cocina y hacer una especie de cono como te mostramos en la imagen, simplemente doblando la servilleta.

Luego coloca el cono de servilleta en el frasco como si se tratase de un embudo y comienza a verter el aceite poco a poco, al humedecerse la servilleta comenzará a colar el aceite hasta el frasco como te mostramos en la imagen. Para acelerar un poco el proceso puedes apretar la servilleta a medida que viertes aceite.

aprende cómo hacer una vela

PASO 2:

Una vez que tengas una buena cantidad de aceite en el frasco puedes parar de colar aceite y pasar al siguiente paso, no es necesario que llenes el frasco. En este punto puedes añadir tu aceite esencial, aunque es completamente opcional.

Después toma la tapa y con un punzón comienza a perforar el centro por la parte interna para hacer una marca que puedas ver por la parte externa. Luego perfora con el punzón siguiendo esa marca y para abrirlo un poco más utiliza un palillo de madera.

aprende cómo hacer una vela

PASO 3:

Ahora para hacer la mecha toma un cuadrado de papel higiénico para hacerla, solo tendrás que enrollarlo haciendo presión y luego torcerlo un poco como te mostramos en la imagen. Así de fácil tendrás lista tu mecha.

PASO 4:

Por último solo tendrás que armar la vela, para ello coloca la mecha en la tapa, ponle la tapa al frasco y sacúdelo un poco para que la mecha se humedezca de aceite. Te recomendamos que antes de usarla dejes que repose 1 hora para que la mecha quede bien remojada. Y por último, si lo deseas puedes decorar tu vela con cualquier cuerda o cinta de tu preferencia.

Para renovar estas velas solo tienes que añadir más aceite cuando veas que el nivel de aceite haya disminuido mucho, o hacer una mecha nueva si la que tiene ya se quedó muy corta.

Y así se vería tu vela infinita terminada y encendida:

RECOMENDACIONES:

  • Al encenderla saldrá humo negro mientras se quema la mecha, esto es normal y durará como máximo 1 minuto.
  • Para que la vela funcione la mecha tiene que estar en contacto con el aceite por lo que si no es el caso, es momento de cambiar la mecha o de añadir más aceite.
  • Es muy importante que tenga tapa, para evitar accidentes si la vela llega a caerse.
  • La tapa debe ser de metal, ya que si es de plástico podría quemarse con la vela encendida.
  • Para la mecha puedes utilizar retazos de tela de algodón, cordones de zapatos, servilletas o toallas de cocina y también puedes utilizar cáñamo o estopa.
  • Colócala siempre lejos del alcance de los niños o mascotas.
  • Evita pintar la tapa ya que la pintura podría ser inflamable.

CRÉDITOS: Lunamia TV / YouTube

Por: OM

COMPARTE EN REDES SOCIALES