¡Facilísimo! Aprende Cómo Hacer Pan Sin Usar Horno
¿Te gustaría hacer pan pero no tienes horno? Entonces mira este tutorial y aprende cómo hacer un rico pan sin necesidad de usar un horno. Es un tutorial fácil y sencillo con el que podrás hacer tus propios panes en sartén.
Aprende con este paso a paso cómo hacer un delicioso pan en sartén y sin necesidad de horno. Te sorprenderás al ver lo fácil que es de hacer y lo bien que queda.
Aprende Paso A Paso Cómo Hacer Pan En Sartén Y Sin Horno
Si te gustaría hacer tu propio pan pero no tienes horno en casa, debes ver este sencillo tutorial para hacer pan en sartén y muy fácilmente.
LO QUE NECESITARÁS:
- 500 g de harina de trigo y un poco más para trabajar la masa.
- 330 ml de agua.
- 5 g de levadura seca.
- 10 g de sal.
- Aceite de oliva.
- Bol.
- Cuchara.
- Papel film.
- Paleta de plástico o cuchillo.
- Bandeja.
- Trapo.
- Sartén con tapa.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Para comenzar, añade todos los ingredientes secos a un bol y mézclalos un poco con la mano. Luego añade el agua y mezcla muy bien con una cuchara para irle dando forma a tu masa. Cuando ya no puedas seguir manejando la masa dentro del bol, colócala sobre una superficie amplia y lisa para comenzar a amasar con tus manos.
Cuando ya la masa esté más lisa déjala en reposo por 10 minutos y luego continúa con el amasado. Este primer tiempo de reposo es para que el amasado sea más sencillo de realizar.
PASO 2:
Ahora sigue amasando por al menos 5 minutos más. Forma una bola con la masa y en un bol añade un poco de aceite de oliva para evitar que se pegue la masa, mete la masa y tapa con el papel film, debes dejarla reposar una hora y media como mínimo, el objetivo es que la masa doble su tamaño.
Luego utiliza la paleta de plástico o un cuchillo para separar la masa en dos partes, trata de que queden iguales y después dale forma redondeada a ambas partes. Y luego colócalas en una bandeja con un poco de harina espolvoreada para dejarlas reposar de nuevo y que la masa vuelva a crecer un poco más. Esta vez, tapa la masa con un trapo y deja que repose por media hora.
PASO 3:
Por último es momento de llevarlos al fuego. Para ello calienta previamente tu sartén, si tienes dos sartenes con tapa mucho mejor porque podrás hacer los panes al mismo tiempo. Una vez que el sartén esté bien caliente baja el fuego y engrásalo con aceite de oliva. Luego coloca tu pan, coloca la tapa y está atenta a su cocción, a fuego bajo tomará entre 12 a 15 minutos en cocinarse cada cara, pero este dependerá de tu cocina.
Luego que ya la primera cara esté dorada voltea el pan y repite el proceso con la otra cara y para finalizar solo retira el pan del fuego y deja que se enfríe.
Y así se verá tu pan listo para comer:
CRÉDITOS: Anna recetasfaciles / YouTube
Por: OM