TUTORIAL PARA HACER UN MONEDERO UTILIZANDO JEANS VIEJOS
Sigue este tutorial con el que podrás hacer un monedero muy práctico y lindo utilizando jeans viejos y pocos materiales más. Esta es una manualidad de costura y reciclaje muy sencilla y económica de hacer.
Con este sencillo tutorial podrás hacer un monedero muy hermoso y original reciclando jeans viejos. Además de usar algunos materiales más que seguramente tengas en casa. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.
Fácil Tutorial Para Hacer Un Monedero Reciclando Jeans Viejos
Si te gusta hacer proyectos de costura, entonces debes ver este tutorial con el que podrás hacer un monedero único y muy lindo. Además es fácil de hacer y seguramente tengas los materiales en casa.
LO QUE NECESITARÁS:
- Jeans viejos.
- Tijeras.
- Papel.
- Tiza.
- Retazos de tela.
- Guata.
- Cinta bies o sesgo.
- Plancha.
- Cierre de 17 cm.
- Máquina de coser.
- Pegamento en barra.
- Ganchitos o alfileres.
- Hilo.
- Aguja.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Para comenzar, corta los dos bolsillos traseros de tus jeans viejos y luego corta un círculo de papel de 10 cm de diámetro para marcarlo sobre los bolsillos y así poder cortarlos en forma de círculos.
PASO 2:
Luego corta tres rectángulos de la tela de jeans, uno de 12 x 5 cm y dos de 17 x 2.7 cm. Además corta también dos trabillas del mismo jean. En caso de que sean muy largas córtalas hasta que sean de 5 cm.
PASO 3:
Para continuar con la preparación, corta tres rectángulos iguales a los anteriores pero en el retazo de tela que hayas elegido. Además, corta dos círculos de 10 cm de diámetro, estas piezas de retazos de tela serán el interior de tu monedero.
Después, corta también dos tiras de cinta bies o sesgo de 27 x 4 cm cada uno. Y finalmente corta tres rectángulos de guata, uno de 10 x 3 cm y dos de 15 x 1 cm, además de dos círculos de 8cm de diámetro.
PASO 4:
Una vez que tengas listas todas las piezas es momento de comenzar a armar tu monedero, es muy sencillo. Primero coloca los retazos de tela al revés y coloca los trozos de guata correspondientes a cada uno, trata de cuadrarlos muy bien.
Luego utiliza la plancha para que la guata se una a la tela y después comienza a preparar tu cierre pegando los trozos de tela correspondientes al cierre con pegamento en barra, esto es simplemente para que sea más fácil coser. Además pega primero trozos de tela de un mismo lado ya que llevará tela a ambos lados del cierre.
PASO 5:
Después cose los trozos de tela que acabas de pegar, con cuidado de no dañar el cierre. Luego repite el paso anterior del otro lado del cierre, pasa la plancha para darle forma y cose la parte superior como te mostramos en la imagen. Así ya tendrás listo el cierre para tu monedero.
PASO 6:
Luego coloca las trabillas del jean con ganchitos o alfileres en el rectángulo de tela de jean que sobra, es decir el más ancho. Cose las trabillas y luego cose esta pieza que acabas de crear a tu cierre dejándolo al revés.
PASO 7:
Ahora añade el rectángulo más ancho de tela con guata y cóselo sobre el rectángulo de jean que acabas de coser. Luego solo tendrás que voltear esta pieza y coser nuevamente para reforzar las uniones.
PASO 8:
Para un mejor acabado, cose los bordes de esta pieza como te mostramos en la imagen. Luego une dos círculos, uno del jean y el otro de tela con guata, coloca alfileres o ganchitos y cose. Repite este paso con el otro círculo también.
PASO 9:
Ahora coloca uno de los círculos en la pieza anterior como te mostramos en la imagen y cose con hilo y aguja para luego reforzarlo cosiendo a máquina. Luego corta cualquier sobrante de tela y coloca la cinta bies o sesgo en el borde para así lograr un acabado más profesional en tu monedero.
PASO 10:
Por último cose la cinta, repite el paso anterior y este con el otro círculo y listo. Luego solo tendrás que voltear tu monedero y estará terminado.
Y así de hermoso quedará tu monedero:
CRÉDITOS: 달콤한바늘 SweetNeedle / YouTube
Por: OM