¡ÚTIL PARA TU HOGAR! CÓMO HACER UN GAVETERO CON CARTÓN RECICLADO

¡ÚTIL PARA TU HOGAR! CÓMO HACER UN GAVETERO CON CARTÓN RECICLADO

Crea un gavetero espectacular con cartón reciclado y que será muy útil para tu hogar, siguiendo este sencillo tutorial. Es muy fácil de hacer y podrás utilizarlo para lo que desees en casa, además no gastarás nada de dinero para hacerlo.

Sigue este tutorial y podrás hacer un gavetero muy lindo y también muy útil para tu hogar, utilizando cartón reciclado y hecho de forma sencilla y rápida. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Gavetero Muy Útil Para Usar En Tu Hogar Hecho Con Cartón Reciclado

Con este paso a paso de bricolaje podrás animarte a hacer una manualidad muy útil para utilizar en casa y sin gastar nada dinero. Solo sigue estos sencillos pasos para hacerlo.

LO QUE NECESITARÁS:

  • Cartón grueso.
  • Lápiz.
  • Pistola de silicona.
  • Papel tapiz o stickers para pared.
  • Tijeras.
  • Regla.
  • Exacto o cúter.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Para comenzar corta 2 piezas de cartón de 15 x 25 cm y con una regla y un lápiz haz dos marcas en cada una, a 7,8 cm, como te mostramos en la imagen. Luego corta 4 piezas de 18 x 15 cm para hacer los entrepaños y con la pistola de silicona comienza a pegarlas a las 2 piezas más grandes que serán los laterales.

Comienza por pegar una pieza en el extremo superior de uno de los laterales, así como te mostramos en la imagen.

útil para tu hogar

PASO 2:

Luego pega otra pieza en el extremo inferior y las otras dos siguiendo las líneas de guía que hiciste en el paso anterior. Y después pega el otro lateral, siguiendo también las líneas de guía para que te quede una pieza como en la imagen. Esta será la base de tu gavetero.

útil para tu hogar

PASO 3:

Para continuar corta una pieza de cartón de 19,2 x 24 cm, que será el fondo del gavetero. Luego aplica abundante silicona por los bordes de la parte trasera del gavetero, como te mostramos en la imagen y pega el fondo tratando de cuadrarlo lo mejor posible con el resto de las piezas.

útil para tu hogar

PASO 4:

Ahora es momento de armar las gavetas, para ello corta 3 piezas de 16,4 x 13,8 cm que serán las bases, 6 piezas de 7 x 13,8 cm para los laterales y 6 piezas de 17,6 x 7 cm para la parte frontal y trasera de cada gaveta. Luego, con abundante silicona une las piezas siguiendo la guía de esta imagen.

PASO 5:

Después decora tus gavetas utilizando papel tapiz o stickers de pared, puedes utilizar papel decorativo pero puede llegar a ser menos duradero. Pega una parte por cada lado de la gaveta, así será más fácil de hacer y tendrá un mejor acabado. Puedes utilizar una tijera y un exacto o cúter para cortar las esquinas y poder pegarlas mejor.

Luego haz una agarradera con cartón, madera o el material que quieras utilizar. En este caso está hecha con cartón y cubierta de papel tapiz para que luzca mucho mejor.

PASO 6:

Repite los dos pasos anteriores para hacer tres gavetas y por último, cubre de papel tapiz el gavetero, como puedes ver en este caso utilizamos uno diferente al de las gavetas. Luego coloca tus gavetas y habrás terminado esta hermosa y útil manualidad.

Así de fácil será hacer un hermoso gavetero para tu hogar. Y este es el resultado final:

CRÉDITOS: Dewi Ermawati / YouTube

Por: OM

COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES