TUTORIAL PARA HACER JUEGO DE BAÑO NAVIDEÑO DE MUÑECO DE NIEVE
No te pierdas este tutorial para hacer un juego de baño precioso y decorado con un muñeco de nieve, para decorar tu baño en navidad. Además no necesitarás materiales demasiado costosos y podrás hacerlo a medida.
Con este sencillo tutorial podrás hacer tú misma un juego de baño muy lindo para dar un toque muy navideño a tu baño. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.
Mira Este Tutorial Para Hacer Un Juego De Baño De Muñeco De Nieve
Si te gustaría decorar tu baño en navidad, no puedes perderte este paso a paso que te servirá muchísimo para hacer un lindo juego de baño de muñeco de nieve y muy navideño.
LO QUE NECESITARÁS:
- Tela roja.
- Alfileres.
- Hilo.
- Aguja.
- Tela blanca.
- Tela o fieltro estampado.
- Elástica.
- Relleno de algodón.
- Cordón dorado.
- Tijeras.
- Pistola de silicona.
- Tela de peluche.
- Fieltro naranja.
- Botones media esfera negros.
- Cuentas o esferas negras pequeñas.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Para comenzar, toma la medida de la tapa de tu inodoro y también del tanque para hacer unos moldes. Luego corta los moldes en la tela roja dejando 1 cm de borde para las costuras. Continúa por cortar un trozo de tela roja de aproximadamente 10 cm de ancho por 1,50 m de largo y con la ayuda de los alfileres únelo a la tela del molde, así como te mostramos en esta imagen y respetando ese centímetro necesario para las costuras.
Debes repetir este paso con cada pieza, en el caso de la tela para la tapa del tanque el trozo de tela no debe ser tan largo, por lo que te recomendamos tomar las medidas.
PASO 2:
Luego con el hilo y la aguja cose ambas telas para que queden unidas y ya vaya tomando forma la tapa de tu juego de baño. También cose los extremos del trozo de tela que añadiste, así como te mostramos acá. Y luego haz un doblez o dobladillo pequeño en los bordes y cóselo, para evitar que se deshilache la tela.
PASO 3:
Ahora, haz otro doblez o dobladillo pero esta vez de aproximadamente 3 cm, deja sin coser una parte para poder introducir la elástica y luego termina de coser. Luego es momento de preparar las piezas para hacer el muñeco de nieve, para ello corta dos círculos de tela blanca de 18,5 cm de diámetro y también una pieza de tela o fieltro estampado para hacer el gorro.
Toma los dos círculos de tela blanca y cóselos entre sí, dejando un borde de aproximadamente 1 cm. Además deja un espacio sin coser para poder rellenar lo que será la cabeza del muñeco de nieve.
PASO 4:
Para continuar, coloca el relleno dentro de la tela y cose el espacio sobrante. Luego toma la tela que hayas elegido para hacer el gorro, cose uno de sus laterales y dale la forma de gorro, para decorarlo y complementarlo utiliza el cordón dorado.
PASO 5:
Luego, toma unas tijeras que tengan la punta afilada y corta la parte superior del gorro para darle forma de pompón, añade también un poco de relleno al gorro. Y luego, con la pistola de silicona pega el gorro a la cabeza de tu muñeco de nieve y también pega un trozo de tela de peluche al gorro, así como puedes ver en la imagen.
PASO 6:
Ahora, corta un triángulo de fieltro naranja para hacer la nariz del muñeco. Luego enrolla el fieltro para ir dándole forma de zanahoria, toma hilo y aguja para hacer los pliegues que tienen las zanahorias.
Una vez que ya tengas lista la zanahoria, puedes armar la cara, para ello utiliza los botones media esfera y las cuentas o esferas pequeñas y pega todo a la cara de la manera que más te guste, utilizando la pistola de silicona, te recomendamos aplicar una buena cantidad de silicona y hacer presión a cada elemento hasta que seque la silicona.
PASO 7:
Continúa por hacer la bufanda del muñeco para ello, toma un trozo de la misma tela o fieltro que hayas usado para el gorro del muñeco y haz con ese trozo la bufanda, puedes darle la forma que quieras. Luego pégala al muñeco con la pistola de silicona y en sus puntas haz lo mismo que hiciste con la punta del gorro, haz varios cortes con las tijeras para que quede como un pompón.
PASO 8:
Por último, pega el muñeco a la tela del forro de la tapa del inodoro, trata de centrarlo muy bien y es muy importante que apliques mucha silicona para que el muñeco quede bien pegado. Luego haz un adorno sencillo para el forro de la tapa del tanque, en este caso es un copo de nieve en peluche, pero puedes hacer lo que quieras.
Y para el toque final, si lo deseas y te han sobrado materiales, puedes utilizarlos para hacer un forro para el papel higiénico, solo tienes que tomar las medidas con un rollo de papel completo y hacerlo con los mismos materiales que el juego de baño y a tu gusto.
Te recordamos que puedes añadir y utilizar los materiales que desees. Y así se vería tu juego de baño terminado y colocado:
CRÉDITOS: Arte en Tus Manos / YouTube
Por: OM