CON ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO HARÁS ESTA BELLA FLOR
Mira este sencillo paso a paso para que aprendas cómo hacer una bella flor con rollos de papel higiénico reciclados. Además es muy fácil de hacer y podrás utilizarla para lo que quieras.
Hoy te compartimos un sencillo paso a paso para reciclar varios rollos de papel higiénico y utilizarlos para hacer una flor muy bella de manera muy sencilla. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.
Mira Cómo Hacer Una Flor Muy Bella Con Rollos De Papel Higiénico Reciclados
Si siempre estás en busca de nuevas maneras de reciclar, entonces debes intentar este tutorial sumamente sencillo para hacer una flor espectacular con rollos de papel higiénico.
LO QUE NECESITARÁS:
- Rollos de cartón de papel higiénico.
- Tijeras.
- Regla.
- Lápiz.
- Pistola de silicona.
- Barra de silicona.
- Palillo de madera.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Para comenzar, corta un rollo de cartón para abrirlo como puedes ver en la imagen. Luego estíralo y con la ayuda de la regla y el lápiz haz una marca vertical a 9 cm. Después corta con las tijeras por esa marca y deberías tener como resultado un cuadrado de 9 x 9 cm, si no es tu caso corta cualquier sobrante de cartón.
PASO 2:
Luego, dobla el cuadrado a la mitad para formar un triángulo, luego vuelve a abrir el cuadrado esto es para facilitar esta manualidad. Después comienza a darle forma de rombo alargado a este cuadrado para ello, dobla dos esquinas hacía dentro, así como te mostramos. Luego dobla la parte superior de esta forma y ya tendrás un rombo.
PASO 3:
Ahora, para que el cartón mantenga esta forma, utiliza la pistola de silicona para pegar las pestañas más pequeñas, tal y como te mostramos acá abajo. Luego repite todos los pasos hasta que tengas 6 rombos de cartón iguales.
PASO 4:
Para continuar, con la pistola de silicona pega cada robo así como te mostramos para que sean los pétalos de tu flor. Cuando ya tengas pegados los 6 rombos, también con la pistola de silicona cierra tu flor de esta manera.
PASO 5:
Después, utiliza una barra de silicona para doblar las puntas de cada pétalo y darles un mejor acabado. Luego corta un cuadrado de cartón con medidas de 6,5 x 7,5 cm y utiliza las tijeras para cortar varias tiras en ese cuadrado, así como te mostramos.
PASO 6:
Para finalizar esta preciosa manualidad, toma la pieza que acabas de hacer y añade silicona en la base que está sin cortar, luego enrolla en ella el palillo de madera para así hacer el centro y el tallo de tu flor. Luego simplemente añade silicona y pégalo en su sitio.
Por último, para el toque final, añade unas hojitas también hechas con cartón.
Y así se verá tu flor terminada:
CRÉDITOS: Day with DIY / YouTube
Por: OM