RECICLA MACETAS ROTAS Y CONVIÉRTELAS EN LINDAS MACETAS DECORATIVAS

RECICLA MACETAS ROTAS Y CONVIÉRTELAS EN LINDAS MACETAS DECORATIVAS

No tires las macetas rotas, en vez de eso recicla para hacer unas macetas decorativas de pared muy hermosas y fáciles de hacer. Además el resto de los materiales son muy económicos por lo que podrás hacerla sin problemas.

Recicla tus macetas viejas o rotas para hacer este excelente proyecto de bricolaje que traemos para ti en este sencillo tutorial. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Recicla Macetas Viejas O Rotas Para Hacer Esta Hermosa Manualidad

No puedes perderte este tutorial, sobre todo si te gusta el bricolaje y hacer tus propios elementos decorativos en casa y a tu gusto. Así que antes de tirar las macetas rotas, dales una nueva vida.

LO QUE NECESITARÁS:

  • Maceta de plástico rota.
  • Tijeras.
  • Cemento gris.
  • Arena.
  • Agua.
  • Molde.
  • Conchas marinas o cualquier cosa que quieras usar como decoración.
  • Brocha.
  • Pintura acrílica.
  • Pincel.
  • Alambre.
  • Cuentas de bisutería grandes.
  • Pinzas.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Para iniciar, tienes que tomar la maceta que utilizarás y cortarla por la mitad, con cada mitad podrás hacer una maceta decorativa. Luego prepara una mezcla de cemento gris con arena, debes utilizar 1 parte de cemento, 2 partes de arena y añadir agua hasta que tengas una pasta como te mostramos en la imagen. Y viértela sobre el molde que hayas elegido, cualquier molde te sirve siempre que sea más grande que la maceta.

Además, ten en cuenta que la altura que cubra el cemento en el molde será el ancho que tendrá la base de tu maceta decorativa.

recicla macetas rotas

PASO 2:

Luego, coloca la media maceta sobre el cemento en donde quieras que quede en el resultado final. Añade la decoración que desees, pueden ser cáscaras de pistachos, de nueces, conchas marinas o cualquier otra cosa que se te ocurra, por todo el cemento.

Y para hacer aún más resistente tu maceta añade una capa de la mezcla de cemento directamente sobre el plástico de la maceta rota y luego puedes utilizar una brocha para cubrir todo y dejar tu maceta con una textura muy linda.

recicla macetas rotas

PASO 3:

Para continuar, deja que el cemento se seque por al menos unas 4 horas y aprovecha ese momento para hacer los agujeros que te permitirán colgar tu maceta. Luego debes esperar que el cemento se seque durante 24 horas y entonces podrás desmoldar tu maceta decorativa.

Una vez que tengas la maceta desmoldada puedes añadir cualquier decoración extra que desees. También es momento de pintarla, para eso utiliza pintura acrílica y un pincel de cerdas duras.

PASO 4:

Por último solo tendrás que plantar la planta que quieras en esta maceta y añadir el alambre para poder colgarla. Para ello con la ayuda de unas pinzas da forma al alambre y si lo deseas puedes colocar cuentas de bisutería en el alambre para decorar. Para este paso te recomendamos tomar medidas y plantearte muy bien cómo y dónde colgarás tu maceta, de esta forma podrás adaptar el alambre según lo necesites.

Ten en cuenta que puedes hacer este precioso proyecto de bricolaje completamente a tu gusto con los materiales que desees. Y así se verían tus macetas decorativas terminadas:

CRÉDITOS: Mi Jardín Creativo / YouTube

Por: OM

COMPARTE EN REDES SOCIALES