¡FÁCIL! CÓMO HACER CON LANA UN PEQUEÑO GNOMO NAVIDEÑO

¡FÁCIL! CÓMO HACER CON LANA UN PEQUEÑO GNOMO NAVIDEÑO

Mira cómo puedes hacer fácilmente un pequeño gnomo navideño con lana para colgar y decorar cualquier cosa que quieras en navidad. Además son tan económicos y rápidos de hacer que podrás hacer tantos como quieras.

Hoy te compartimos un sencillo paso a paso para que aprendas a hacer un gnomo navideño pequeño y muy hermoso con lana y de una forma muy rápida y sencilla. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Aprende A Hacer Un Hermoso Gnomo Navideño Con Lana

Si amas las manualidades de navidad, este gnomo hecho de lana te va a encantar y lo mejor es que podrás hacerlo tú misma de forma muy sencilla, solo sigue estos pasos.

LO QUE NECESITARÁS:

  • Lana roja y blanca.
  • Cartón.
  • Tijeras.
  • Tubo de cartón.
  • Liga o banda elástica pequeña y transparente.
  • Aguja.
  • Relleno de algodón.
  • Pistola de silicona.
  • Retazo de tela color beige.
  • Hilo.
  • Ojitos o cuentas pequeñas.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Para comenzar, corta un trozo de cartón de 10 cm de largo, el ancho no es importante pero mientras más ancho sea más cómodo será trabajar. Luego toma la lana roja y da 80 vueltas a lo largo del cartón. Cuando tengas las 80 vueltas corta la lana por la parte superior como te mostramos en la imagen.

Después corta una sección de un tubo de cartón de 1,5 cm de ancho y luego comienza a cubrir todo este trozo de cartón con la lana roja haciendo nudos como te mostramos acá abajo y luego uniéndolos todos.

gnomo navideño

PASO 2:

Una vez que hayas gastado todos los hilos de lana y el trozo de tubo de cartón esté completamente cubierto, voltea los hilos de lana a través del tubo de cartón, estira los hilos tan bien como puedas. Después coloca una liga o banda elástica para darle forma de gorro, puedes añadir un hilo de lana para cubrir la liga y dar un mejor acabado a tu manualidad.

gnomo navideño

PASO 3:

Luego debes cortar sobrantes de lana para darle una mejor forma al gorro de tu gnomo, si lo deseas, puedes colocar un plato debajo para que sea más sencilla la limpieza al terminar. Así tu gorro ya estará terminado, puedes darle la forma que quieras.

Después, repite el paso inicial con la lana blanca y el trozo de cartón de 10 cm, pero esta vez tendrás que dar 100 vueltas con la lana, en vez de las 80 necesarias para la lana roja.

gnomo navideño

PASO 4:

Para continuar, retira la lana blanca del cartón, sin cortar y con mucho cuidado. Luego amarra la lana en el centro con un hilo de lana blanca y corta para separar la lana en varios hilos que le darán forma a la barba de tu gnomo. Puedes poner todos los hilos de lana hacia abajo como te mostramos en la imagen.

PASO 5:

Ahora, utiliza una aguja para añadir un hilo de lana extra al gorro que te permita colgar tu gnomo. Luego añade relleno de algodón al gorro y pega el gorro a lo que será la barba utilizando la pistola de silicona como te mostramos en la imagen.

PASO 6:

Por último, solo queda darle los detalles finales a tu gnomo, para ello recorta sobrantes de lana blanca para darle forma a la barba. Luego con un retazo de tela beige, un poco de relleno de algodón e hilo, haz la nariz, para ello haz una pequeña bolita con la tela y el relleno, amarra con un poco de hilo y corta el sobrante de tela.

Finalmente pega tanto la nariz como los ojitos de tu gnomo utilizando la pistola de silicona. Si deseas hacer algún retoque puedes hacerlo y te recomendamos asegurarte de que todo quede bien pegado.

Y así quedaría tu gnomo terminado, ten en cuenta que puedes basarte en este tutorial y hacerlo completamente a tu gusto:

CRÉDITOS: AURORA Magic / YouTube

Por: OM

COMPARTE EN REDES SOCIALES