Nadie Va A Creer Que Esto Lo Hiciste Con Cajas De Cartón
No puedes perderte este paso a paso para hacer una manualidad increíble y que nadie podrá creer que las hiciste con cajas de cartón. Aprende como hacer un macetero espectacular para tu hogar con materiales reciclados.
Hoy te traemos un paso a paso muy sencillo para hacer un macetero precioso con materiales reciclados y sin apenas gastar dinero.
Preciosa Manualidad Para Decorar Hecha Con Cajas De Cartón
Si quieres decorar tu hogar de una manera muy original, entonces no puedes perderte esta manualidad hecha con reciclaje y que es muy fácil de hacer, solo sigue este paso a paso.
LO QUE NECESITARÁS:
- Cajas de cartón.
- Tijeras.
- Pistola de silicona.
- Exacto o cúter.
- Lápiz o bolígrafo.
- Toallas de papel o servilletas.
- Pegamento blanco.
- Brocha.
- Pinturas acrílicas.
- Arena de mar blanca.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Para comenzar, toma varias cajas de cartón y recorta cuadros o rectángulos, dependiendo de la forma con la que quieras hacer tu macetero, luego crea unos trozos gruesos pegando varias capas de cartón juntas, aunque para el macetero utilizarás 4, te recomendamos hacer una extra para poder sacar de ella los bordes inferiores y superiores del macetero.
Después utiliza la pistola de silicona para unir estas piezas y darle forma a lo que será tu macetero, puedes hacerlo así como te mostramos en la imagen.
PASO 2:
Luego, cuando ya tengas pegados los 4 trozos de varias capas de cartón en lo que será tu macetero corta cualquier sobrante para que los 4 lados tengan el mismo tamaño. Después es momento de hacer el borde inferior, para ello corta trozos largos de varias capas de cartón, lo ideal es que tengan el mismo ancho, luego pégalos en la base por los 4 lados y si tienes algún sobrante córtalo con el cúter.
PASO 3:
Ahora, con un lápiz o bolígrafo marca figuras de piedras en varias láminas de cartón, recórtalas y pégalas sobre una lámina de cartón más para hacer las piedras con forma doble. Luego recorta todas esas piedras y comienza a pegarlas en lo que será tu macetero con la pistola de silicona, hasta que lo hayas cubierto y estés satisfecha con el resultado.
PASO 4:
Luego, de la lámina de varias capas de cartón sobrante, corta varias tiras largas para hacer los bordes superiores de tu macetero, te recomendamos que sean un poco más anchos que los bordes inferiores y pégalos en los 4 bordes superiores, tal y cómo hiciste con los inferiores.
Para continuar rompe varios trozos de las toallas de papel o de las servilletas y con la brocha y el pegamento comienza a cubrir todas las superficies de tu macetero, salvo por la parte inferior, trata de no dejar ningún hueco.
PASO 5:
Una vez que esté seco, da una capa de pintura acrílica blanca a todo el macetero, tanto por dentro como por fuera. Luego a todas las pinturas que vayas utilizar para darle color, añádeles un poco de arena de mar blanca para que tengan una textura muy hermosa.
Y por último pinta todo, tanto las figuras de piedras como los bordes y el interior del macetero, lo ideal es que lo hagas completamente a tu gusto y con los colores que quieras utilizar.
Y así se verá tu macetero terminado y colocado en su lugar, con una maceta grande y una planta dentro:
CRÉDITOS: Zengin Hayaller Dükkanı / YouTube
Por: OM