¡WOW! CON RECICLAJE HAZ ESTA MINI CASITA NAVIDEÑA CON LUZ PARA TU PESEBRE

¡WOW! CON RECICLAJE HAZ ESTA MINI CASITA NAVIDEÑA CON LUZ PARA TU PESEBRE

Descubre cómo puedes hacer una preciosa mini casita navideña con luces, utilizando materiales reciclados para colocar en tu pesebre o nacimiento. Además es muy fácil y económica de hacer, por lo que puedes hacer varias para decorar.

Hoy te traemos un sencillo tutorial con reciclaje para que veas cómo puedes hacer una mini casita navideña con luz que lucirá espectacular en tu pesebre o nacimiento. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Mini Casita Navideña Con Luz Paso A Paso Para Decorar Tu Pesebre O Nacimiento

Si estás pensando en armar tu pesebre o nacimiento para estas navidades y quieres nuevas formas de decorarlo, sigue este tutorial con el que harás unas casitas preciosas muy fácilmente y con reciclaje.

LO QUE NECESITARÁS:

  • Papel higiénico.
  • Pegamento blanco.
  • Agua.
  • Pintura acrílica blanca.
  • Frasco de vidrio.
  • Pincel.
  • Fieltro.
  • Tijeras.
  • Pistola de silicona.
  • Apliques o cuentas decorativas.
  • Extensión pequeña de luces con pila.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Para comenzar, prepara una mezcla de pegamento blanco con agua en una proporción de 80/20 respectivamente. Luego añade pequeños trozos de papel higiénico y ve mezclando para formar una pasta. Cuando ya tengas una mezcla pastosa añade un poco de pintura acrílica blanca y vuelve a mezclar hasta tener una mezcla homogénea.

mini casita navideña

PASO 2:

Luego, utiliza un pincel, de preferencia grueso, para cubrir el frasco de vidrio con la mezcla que acabas de hacer, no es necesario que cubras cada parte del vidrio, recuerda que llevará luces. Pero si puedes añadir capas gruesas de la mezcla para crear más textura sobre el frasco.

mini casita navideña

PASO 3:

Mientras se seca la mezcla en el frasco, puedes ir preparando los detalles que tendrá tu casita, en este caso utilizaremos fieltro pero también puedes hacerlo con foami o goma eva. Primero, haz una puerta con la forma que quieras pero ten en cuenta que no debe ser muy grande. Luego para las ventanas corta dos círculos de fieltro y luego corta formas dentro del círculo para darle forma de ventana.

Además, puedes hacer un trozo de pasto con una tira de fieltro verde y cortándola con forma de pasto, como te mostramos en la imagen.

mini casita navideña

PASO 4:

Ahora, pega todas esas piezas al frasco utilizando la pistola de silicona, puedes colocarlas como quieras y el pasto es perfecto para decorar y cubrir la base del frasco de vidrio. Como puedes ver, tu casita ya irá tomando forma.

PASO 5:

Por último, debes hacer un techo para tu casita, para ello toma un trozo grande de fieltro del color que quieras y arma un cono con ayuda de la silicona caliente y córtalo con la forma que desees para darle tu toque a tu casita. Pega algunas cuentas o apliques para decorar el techo .

Y finalmente coloca dentro del frasco la extensión pequeña de luces con pila o batería y coloca el techo sobre el frasco, no es necesario que utilices la tapa del frasco y antes de finalizar, puedes añadir cualquier decoración que desees.

Y así se vería tu casita terminada:

CRÉDITOS: Manualidades para ti / YouTube

Por: OM

COMPARTE EN REDES SOCIALES