RECICLA Y HAZ ESTA MANUALIDAD UTILIZANDO PALITOS DE MADERA

RECICLA Y HAZ ESTA MANUALIDAD UTILIZANDO PALITOS DE MADERA

Crea un precioso organizador que además funciona como decoración con este paso a paso con palitos de madera y una caja reciclada. Además es muy fácil de hacer y podrás hacerlo completamente a tu gusto.

Con este sencillo paso a paso descubrirás cómo hacer un organizador muy lindo y útil con palitos de madera y unos pocos materiales más. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Paso A Paso Para Hacer Una Creativa Manualidad Con Palitos De Madera

Si te gustan tanto las manualidades como el reciclaje, entonces debes ver este tutorial con el que podrás aprender a hacer un organizador muy útil y también decorativo.

LO QUE NECESITARÁS:

  • Palitos de madera.
  • Tijeras.
  • Caja de cartón pequeña con tapa.
  • Pintura acrílica.
  • Esponja para pintura.
  • Pincel.
  • Papel decorativo.
  • Pistola de silicona.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Lo primero que tienes que hacer es cortar las puntas de los palitos, para hacerlo toma un palito y corta la punta dejándolo con el alto que quieras que tenga tu organizador. Luego utiliza ese primer palito que cortaste como guía para cortar los demás, no hay una cantidad exacta de palitos, todo dependerá del tamaño de tu caja.

Ahora toma la caja y aplica una capa de pintura acrílica blanca para lograr un mejor acabado en el color que quieras para tu organizador, debes hacer esto tanto en la base de la caja como en la tapa y por dentro y por fuera.

palitos de madera

PASO 2:

Una vez que la pintura esté seca, ya puedes aplicar el color que quieras para tu organizador, puedes utilizar un pincel para lograr un mejor acabado que con la esponja. Pinta toda la caja y utiliza el color que desees. Luego corta dos trozos de papel decorativo para colocar en el fondo de ambas partes de la caja, puedes ir cortando poco a poco hasta que tengan la medida adecuada.

palitos de madera

PASO 3:

Por último, coloca las dos partes de la caja como te mostramos en la imagen y mide con un palito de forma que el palito cubra ambas partes, así como se ve. Luego utiliza la pistola de silicona para pegar el palito al cartón y pega palitos para ir uniendo y cubriendo las partes de la caja con cuidado de no moverlas.

Debes cubrir los lados más cortos y uno de los más largos con palitos, el otro debe quedarse sin cubrir para poder colocar cosas dentro. Durante el proceso puedes ir cuadrando las cajas para que queden alineadas por si se movieron.

Hazla a tu gusto y tendrás un organizador único. Y así se vería esta genial manualidad terminada:

CRÉDITOS: Arte en casa – Manualidades y reciclaje / YouTube

Por: OM

COMPARTE EN REDES SOCIALES