PASO A PASO PARA HACER UN MANTEL INDIVIDUAL CON RETAZOS DE TELA

PASO A PASO PARA HACER UN MANTEL INDIVIDUAL CON RETAZOS DE TELA

Mira este paso a paso para que aprendas cómo hacer un precioso mantel individual con retazos de tela fácil y rápido. Sin duda es una gran forma de aprovechar los retazos de tela que tengas en casa.

Hoy te compartimos un paso a paso sencillo y económico para hacer un mantel individual para tu mesa con retazos de tela. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Tutorial Para Hacer Un Mantel Individual Utilizando Retazos De Tela

Descubre lo fácil que es hacer un mantel individual para decorar tu mesa de forma preciosa y muy original. Además es una manera genial de aprovechar los retazos de tela que tengas acumulados.

LO QUE NECESITARÁS:

  • Retazo de tela estampada de 29 x 44 cm.
  • Retazo de tela lisa de 29 x 44 cm.
  • 4 tiras de tela (2 lisas y 2 estampadas) de 6 x 44 cm.
  • 4 tiras de tela (2 lisas y 2 estampadas) de 6 x 29 cm.
  • Plancha.
  • Máquina de coser.
  • Tijeras.
  • Alfileres.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Para empezar, coloca las 4 tiras de tela lisa, de esta manera. Luego haz un doblez en cada esquina y utiliza la plancha para mantener la tela con esa forma. Cuando ya tengas todas las esquinas con sus dobleces, únelas con alfileres como se muestra en la imagen.

mantel individual

PASO 2:

Luego cose cada esquina en la máquina con mucho cuidado y retirando los alfileres poco a poco, debes dejar un pequeño espacio sin coser en las esquinas interiores, tal y como se ve en la imagen.

Después, corta los sobrantes de tela de cada esquina con cuidado de no dañar las costuras.

mantel individual

PASO 3:

Para continuar, repite los pasos anteriores con la tela estampada, para hacer una pieza exactamente igual. Luego plancha la zona de las costuras en todas las esquinas de cada pieza y cuádralas una sobre otra como te mostramos en la imagen.

mantel individual

PASO 4:

Ahora, coloca alfileres en los bordes para unir ambas piezas y llévalas a la máquina de coser, cose con mucho cuidado y retirando los alfileres. Luego corta cualquier sobrante de tela que puedan tener los bordes.

PASO 5:

Luego utiliza las tijeras para estirar la tela en las esquinas, lo ideal es que uses una tijera que no tenga las puntas afiladas y después utiliza la plancha para estirar toda la tela. Una vez que la tela esté estirada toma los retazos de tela más grandes y colócalos juntos para insertarlos en el marco que acabas de crear.

PASO 6:

Por último, una vez que hayas colocado los retazos de tela en el marco y queden estirados es momento de dar los toques finales a tu mantel individual. Dobla los bordes de tela de los marcos hacía adentro y plánchalos, haz esto por ambos lados, ya que este será un mantel que podrás usar por ambos lados.

Para finalizar solo tendrás que coser estos bordes a los retazos de tela en la máquina de coser. Y habrás terminado.

Y así quedaría tu mantel individual, ahora solo tendrás que hacer los demás que necesites y por supuesto, a tu gusto:

CRÉDITOS: Viviane Prates Modelagem e Costura / YouTube

Por: OM

COMPARTE EN REDES SOCIALES