MACETA DECORATIVA HECHA CON MATERIAL RECICLADO. ¡FÁCIL DE HACER!
Aprende cómo puedes hacer una maceta decorativa preciosa con diferentes materiales reciclados, es tan fácil que podrás hacer varias rápidamente. Además puedes darle tu toque personal haciéndolas completamente a tu gusto.
Hoy te compartimos un tutorial muy sencillo con el que podrás hacer una maceta decorativa increíble y muy linda para colocar en donde quieras. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.
Paso A Paso Para Hacer Una Hermosa Maceta Decorativa Con Reciclaje
Si te gustan las manualidades y el reciclaje, entonces debes ver este tutorial para hacer una maceta con un bote de margarina, una servilleta y unos pocos materiales más.
LO QUE NECESITARÁS:
- Envase de margarina o mantequilla.
- Pinturas acrílicas.
- Servilleta para decoupage.
- Pegamento blanco.
- Pincel.
- Palillos de madera.
- Pajilla de plástico plegable.
- Tijeras.
- Tapa de metal o plástico reciclada.
- Pintura en spray.
- Marcador.
- Cuchillo caliente.
- Pistola de silicona.
- Barniz en spray.
- Tierra.
- Plantas suculentas.
- Piedritas.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Para comenzar, retira cualquier etiqueta que tenga tu envase de margarina o mantequilla, o también puedes pintarlo con pintura acrílica para que quede liso y unicolor. Luego aplica la técnica del decoupage con la servilleta que hayas elegido.
Recuerda retirar capas de la servilleta hasta que tengas solo la que tenga el dibujo y luego con pegamento blanco y un pincel da una capa por todo el envase para pegar la servilleta. Después simplemente da otra capa de pegamento sobre la servilleta.
PASO 2:
Para continuar, corta la pajilla para que solo quede la parte superior, así como te mostramos en la imagen. Además corta dos trozos de palillos pequeños para que sirvan como patas traseras.
Luego utiliza la pintura en spray que hayas elegido para pintar los palillos de madera, la pajilla de plástico y la tapa que utilizarás, aunque si lo deseas también puedes utilizar pintura acrílica. Lo ideal es que todas estas piezas tengan el mismo color pero puedes hacerlo a tu gusto.
PASO 3:
Una vez que todas las piezas estén pintadas y secas, coloca los palillos largos en el trozo de pajilla y coloca esta pieza sobre la parte inferior del envase de margarina, bien centrada como te mostramos en la imagen. Y utiliza el marcador para hacer marcas de por donde pasan los palillos, tanto en la parte delantera como trasera.
Luego calienta un cuchillo y utilízalo para abrir los agujeros por los que puedas pasar los palillos. Además abre un par en las esquinas de la parte interna por donde los palillos quedarán más separados para poder colocar las patas traseras de tu maceta.
En este punto si lo deseas puedes abrir agujeros en el fondo de la maceta para que te sirvan para el drenaje de tus plantas.
PASO 4:
Ahora es momento de darle forma a tu maceta, para ello introduce los palillos por los agujeros que hiciste en el paso anterior, coloca también las patas traseras y fija todo utilizando la pistola de silicona. Luego pega la tapa para que quede como la rueda de esta preciosa maceta en forma de carretilla.
PASO 5:
Por último, te recomendamos aplicar un barniz en spray sobre toda la manualidad ya que se va a mojar cuando riegues tu planta y esta es una manera de impermeabilizar tu maceta. Y finalmente sólo tendrás que colocar la tierra que hayas elegido y plantar tus plantas suculentas, al tratarse de una maceta pequeña, te recomendamos que utilices solo suculentas ya que no crecen demasiado.
Para darle un toque aún más decorativo puedes colocar piedritas blancas como te mostramos en la imagen.
Y así quedaría tu maceta decorativa terminada:
CRÉDITOS: Ana Paula Nascimento / YouTube
Por: OM