PASO A PASO PARA HACER UNA HERMOSA FLOR DE NOCHEBUENA
Sigue este paso a paso para hacer una hermosa flor de nochebuena con la que podrás decorar tu hogar o cualquier manualidad que hagas. Además no necesitarás gastar mucho dinero ya que está hecha con fieltro y materiales muy económicos o que puede que tengas en casa.
En esta ocasión te compartimos un sencillo paso a paso con el que podrás hacer una hermosa flor de nochebuena con materiales económicos y también muy fácilmente. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.
Aprende Cómo Hacer Una Hermosa Flor De Nochebuena Muy Fácilmente
Si te gustan las manualidades navideñas, entonces no puedes perderte este espectacular tutorial con el que podrás hacer una flor de navidad muy hermosa y que será ideal para decorar cualquier cosa que quieras.
LO QUE NECESITARÁS:
- Papel.
- Fieltro rojo y verde.
- Bolígrafo.
- Tijeras.
- Alambre de floristería.
- Pinzas o alicate.
- Aguja.
- Hilo.
- Papel aluminio.
- Brillantina.
- Pistola de silicona.
- Cinta de floristería.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Para comenzar, haz tres moldes de papel, necesitarás dos de pétalos de tamaños diferentes y uno para hacer las hojas. Luego utiliza los moldes y un bolígrafo para sacar 8 pétalos grandes y 5 pequeños, además de 2 hojas si has hecho un molde grande, todo esto en el fieltro rojo y verde respectivamente.
Después recorta cada figura por dentro de las marcas de guía para que no se vea el bolígrafo.
PASO 2:
Ahora, con la ayuda de las pinzas corta secciones de alambre para colocar en cada una de las piezas que cortaste en el paso anterior, no deben ser demasiado largas ni tampoco deben cubrir todo el largo de las piezas de fieltro. Luego coloca el trozo de alambre dentro de la pieza de fieltro y cose con hilo y aguja para unirlos, te recomendamos utilizar hilo rojo para los pétalos y verde para las hojas.
Cose solo hasta donde llega el alambre y además debes repetir este paso con cada pétalo y con las hojas.
PASO 3:
Para continuar, es momento de hacer el centro de la flor, para ello toma el papel aluminio y más trozos de alambre para que el centro tenga varias secciones que simulen a la flor real. Todo lo que tienes que hacer es hacer círculos o gotas de papel aluminio en una de las puntas de cada trozo de alambre.
Luego aplica silicona caliente sobre el papel de aluminio y llénalas de brillantina, te recomendamos utilizar brillantina de color dorado, pero puede ser la que quieras o tengas en casa. Repite esto para tener 5 piezas iguales.
PASO 4:
Ahora debes comenzar a armar tu flor, comienza por armar el centro, simplemente toma 4 piezas de las que hiciste en el paso anterior y dobla un poco el alambre. Luego comienza a unirlas con la cinta de floristería, puedes ir dándole la forma que quieras que tenga el centro de tu flor de nochebuena y para que sea más fácil puedes ir agregando las piezas poco a poco, como te mostramos acá y cubrirlas con cinta.
PASO 5:
Para finalizar tu flor, solo tendrás que añadir los pétalos y las hojas al centro. Comienza por los 5 pétalos más pequeños en la parte superior, al igual que con el paso anterior puedes añadir uno por uno e ir uniendo todo con la cinta de jardinería. Luego haz lo mismo con los pétalos grandes pero un poco más abajo que los pequeños, así como te mostramos en la imagen.
Y por último añade las hojas por debajo de todos los pétalos. De ser necesario recorta cualquier exceso de alambre para que el tallo de tu flor sea lo más recto y parejo posible. Además puedes ir añadiendo silicona para reforzar tu flor.
Si quieres, puedes hacerla del tamaño que quieras cambiando el tamaño de los moldes que hagas. Y este sería el resultado final de tu flor:
CRÉDITOS: Sencillamente Creativo / YouTube
Por: OM