APRENDE CÓMO DECORAR TU CASA USANDO LAMINAS DE ICOPOR

APRENDE CÓMO DECORAR TU CASA USANDO LAMINAS DE ICOPOR

Mira cómo puedes decorar tu casa de una forma muy original y también económica aprovechando las laminas o bandejas pequeñas de icopor. Además esta es una forma genial de remodelar tu hogar sin gastar mucho dinero y haciéndolo tú misma.

Sigue este sencillo y económico tutorial y podrás hacer unas baldosas para decorar tu casa de una forma preciosa y hecha por ti misma. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Crea Tus Propias Baldosas Para Decorar Tu Casa Usando Laminas De Icopor

El icopor es un material sumamente económico y fácil de conseguir, por lo que podrás hacer esta manualidad para remodelar tu casa de una forma fácil y sencilla.

LO QUE NECESITARÁS:

  • Laminas o bandejas de icopor.
  • Cemento blanco.
  • Mineral verde menta.
  • Mineral terracota.
  • Bolsas.
  • Aceite.
  • Cemento gris.
  • Arena de planta o arena blanca.
  • Agua.
  • Herramientas.
  • Lija.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Para comenzar, mezcla los minerales de colores con cemento blanco, a 4 kg de cemento añade 1/2 kg de mineral, puedes utilizar los colores que quieras, pero en este caso usaremos verde menta y terracota.

Mezcla bien cada mineral con el cemento hasta que todo el polvo tenga un solo color y luego guárdalo en alguna bolsa para usarlo más adelante. Puedes utilizar tus manos o alguna herramienta para hacer el mezclado. Haz exactamente el mismo paso para ambos colores.

decorar tu casa

PASO 2:

Luego, para preparar los moldes, aplica una capa delgada de aceite a tus bandejas de icopor, puedes utilizar cualquier tipo de aceite ya que es solo para evitar que las baldosas se peguen.

Para continuar mezcla tres partes de arena por una de cemento gris, puedes usar la medida que desees, pero siempre con esa proporción de materiales. Una vez que ambos polvos estén bien mezclados añade agua para disolverlo hasta que tengas una especie de pasta blanda y un poco aguada.

decorar tu casa

PASO 3:

Ahora, mezcla los minerales con agua, aplica agua hasta que tengas una mezcla líquida con consistencia como de pintura. Y viértela sobre los moldes tratando de que se cubra toda la base pero sin llenar la bandeja o lamina de icopor. Repite el mismo paso con los otros minerales en caso de que estés usando más de un color. Y es muy importante que esperes que esta mezcla seque por al menos 1 hora.

decorar tu casa

PASO 4:

Una vez que haya pasado ese tiempo aplica la mezcla de cemento gris y arena directamente sobre la capa de color que tienen los moldes y con una paleta o espátula deja una superficie lo más lisa posible, pero no tiene que ser perfecta así que no te preocupes. Repite lo mismo con todos los moldes que hayas preparado y luego deja que se sequen por al menos 24 horas para que todos los materiales se compacten y tus baldosas no se rompan al retirar los moldes.

PASO 5:

Pasadas las 24 horas ya podrás retirar las baldosas de los moldes, como puedes ver quedan muy lindas y serán perfectas para hacer una decoración original o arreglar una pared recién construida. Gracias al aceite que aplicaste en el paso 2, las baldosas prácticamente saldrán solas por lo que debes tener cuidado de que no se caigan.

Por último, pasa una lija por los bordes de cemento gris para lograr un mejor acabado y que todas las baldosas tengan el mismo tamaño. Y listo, ya estarán listas para pegar en dónde quieras, para pegarlas puedes utilizar una mezcla típica de cemento y si deseas un acabado más brillante puedes aplicar un sellador o barniz para paredes cuando hayas terminado de colocar las baldosas.

Y así se vería una pared decorada con estas baldosas, como puedes ver son ideales para hacer un mosaico muy original o algún patrón a tu gusto:

CRÉDITOS: Tutoriales Innovaciones D Y M / YouTube

Por: OM

COMPARTE EN REDES SOCIALES