¡FÁCIL! CÓMO HACER UN CUBRESILLA NAVIDEÑO CON VESTIDO DE SANTA

¡FÁCIL! CÓMO HACER UN CUBRESILLA NAVIDEÑO CON VESTIDO DE SANTA

Aprende cómo hacer un cubresilla navideño de Santa Claus que se verá precioso en tus sillas y les dará un toque muy navideño. Además es fácil de hacer y podrás hacerlo a la medida de tus sillas.

En esta ocasión te compartimos un paso a paso con el que podrás un cubresilla navideño del traje de santa para decorar todas tus sillas. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Viste Tus Sillas De Santa Con Este Tutorial Para Hacer Un Cubresilla Navideño

Si quieres decorar las sillas de tu mesa de comedor, tienes que ver este sencillo y económico tutorial con el que podrás hacer un forro o cubresilla del traje de Santa.

LO QUE NECESITARÁS:

  • Cinta métrica.
  • Tela roja de tu preferencia.
  • Marcador.
  • Tijeras.
  • Tela de peluche.
  • Alfileres.
  • Máquina de coser.
  • Tela negra.
  • Pistola de silicona.
  • Cartulina.
  • Tela dorada.
  • Tiras de piedras brillantes.
  • Botones negros grandes.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Para comenzar, toma la medida del espaldar de tu silla con la cinta métrica, tanto en vertical como en horizontal, suma uno o dos centímetros a la medida para la costura. Luego toma la tela roja que vayas a utilizar, colócala doble y aplicando las medidas de tu silla, haz marcas de guía con un marcador y luego corta, te recomendamos dejar un poco de espacio en lo que será la parte inferior para posteriormente añadir la tela de peluche.

Ten en cuenta que lo ideal es hacer todo el ancho del forro o cubresilla en un solo corte, de esta forma solo tendrás que hacer menos costuras.

cubresilla navideño

PASO 2:

Para el resto de cubresillas no tendrás que hacer medidas, ya que puedes utilizar la primera pieza como molde y puedes hacer tantos como quieras, lo ideal es que sea una para cada silla. Luego, es momento de añadir la pieza de tela de peluche, si lo deseas puedes hacer marcas para que todas las piezas tengan el mismo tamaño.

Ten en cuenta que de largo deben tener el mismo que el de la pieza de tela roja. Luego recorta la pieza y colócala sobre la tela roja con alfileres, así como te mostramos acá.

cubresilla navideño

PASO 3:

Ahora, es momento de pasar a la máquina de coser para coser la tela de peluche a la tela roja, es una costura recta simple. Luego, toma la tela negra que hayas elegido, para hacer el cinturón de Santa, haz una pieza doble del ancho que quieras y que tenga el mismo largo que el de tu cubresilla.

Si quieres puedes hacer marcas para que todos los cinturones te queden iguales y luego recorta la pieza de tela negra.

cubresilla navideño

PASO 4:

Luego toma más tela roja y corta unas tiras para que sean los soportes del cinturón en el traje de Santa, aunque esto solo será decorativo le dará un toque único a tus cubresillas, además pueden ser del tamaño que quieras y te recomendamos hacer 4 para cada cubresilla.

Ahora lleva la tela negra a la máquina de coser y cósela para que quede doble, puedes coserla de un lado y luego voltearla para que la costura no se vea.

PASO 5:

Para continuar, coloca el cinturón a la altura que lo quieras en la tela roja y asegúralo con unos alfileres, también une todos los bordes del cubresilla, ya que es momento de coserlo. Una vez que ya tengas todos los bordes alineados y asegurados, comienza a coserlos con la máquina, hasta que ya tengas lista la forma de tu cubresilla navideño. Y entonces solo tendrás que voltearlo.

PASO 6:

Por último, es momento de decorar tu cubresilla y darle los últimos detalles, para ello con la pistola de silicona pega los soportes de tela roja que hiciste en el paso 4. Puedes pegar dos en cada cara del cubresilla. Luego corta una tira de tela de peluche para pegarla en el centro del cubresilla y simular aún más el traje de Santa.

Y para los detalles finales, crea una forma de hebilla en cartulina que puedes cubrir utilizando tela dorada. Luego la puedes decorar con tiras de piedra brillante y pégala sobre el cinturón. Por último pega un par de botones negros grandes en la parte de peluche del medio del cubresilla.

Para los demás cubresillas, solo tendrás que repetir cada paso, lo mejor de esta manualidad es que puedes hacer los que quieras y a la medida.

Y así se verán tus cubresillas ya colocados, recuerda que puedes hacerlos y decorarlos a tu gusto:

CRÉDITOS: Anny Rodriguez / YouTube

Por: OM

COMPARTE EN REDES SOCIALES