CÓMO HACER UN PORTA TOALLA DE PAPEL PARA LA COCINA

CÓMO HACER UN PORTA TOALLA DE PAPEL PARA LA COCINA

No te puedes perder este tutorial que te servirá para hacer un increíble porta toalla de papel para decorar tu cocina. Además de decorar es una manualidad muy útil y que podrás hacer tú misma.

Con este paso a paso, podrás hacer tu propio porta toalla de papel para la cocina que le dará un toque completamente diferente y también es muy útil. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Tutorial Para Hacer Un Hermoso Porta Toalla De Papel Para Tu Cocina

Si siempre estás buscando manualidades útiles y fáciles de hacer, tienes que ver este sencillo paso a paso para hacer un bonito objeto para añadir a tu cocina para decorar y darle uso.

LO QUE NECESITARÁS:

  • Caja de cartón con altura de 7 cm y un largo mayor al de los rollos de toallas de papel.
  • Tela de corcho.
  • Silicona fría.
  • Cartón grueso.
  • Palitos de madera.
  • Pintura acrílica.
  • Esponja.
  • Alambre.
  • Cinta adhesiva.
  • Cordón o hilo de yute.
  • Alicate.
  • Pistola de silicona.
  • Palo o tubo.
  • Lámina de corcho.
  • Hojitas y flor sintética.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Para comenzar, tienes que tener la caja con las medidas necesarias, si no tienes una caja que te sirva puedes hacerla con un cartón delgado y cinta adhesiva, así estará a la medida.

Una vez que ya tengas la caja lista, lo que sigue es utilizar la tela de corcho y la silicona fría para forrar el interior de la caja. Para ello cubre el borde superior de los lados externos de la caja con silicona y pega la tela de corcho como te mostramos en la imagen.

Luego cubre con silicona las paredes interiores de la caja y pega la tela tratando de que quede lo más estirada posible.

porta toalla de papel

PASO 2:

Para continuar, corta un trozo de cartón grueso, con las medidas del fondo de la caja, después cubre este trozo de cartón con más tela de corcho y con la ayuda de la silicona fría. Luego pega el trozo dentro de la caja para hacer un fondo más resistente y bonito. Si quieres que sea más duradero, puedes utilizar la pistola de silicona para pegar el cartón a la caja en vez de silicona fría.

porta toalla de papel

PASO 3:

Para decorar el exterior de la caja, esparce bastante silicona fría y pega los palitos de madera tratando de que queden bien alineados y si son más largos corta el sobrante. Luego repite este paso con cada uno de los lados de la caja. Como puedes ver, el resultado es muy lindo.

porta toalla de papel

PASO 4:

Ahora puedes utilizar la pintura acrílica y la esponja para pintar los palitos de madera y agregarle más detalle a esta manualidad. En este caso utilizamos pintura color marrón para oscurecer la madera de los palitos, pero puedes utilizar el color que desees.

PASO 5:

A continuación, toma dos trozos de alambre que no sea muy delgado y tengan aproximadamente 55 cm de largo y cúbrelos por completo con cinta adhesiva. Luego utiliza el cordón y el hilo de yute para cubrir aproximadamente unos 24 cm de cada trozo de alambre por separado y a partir de ahí sigue cubriéndolos con el hilo o cordón, pero colocando juntos ambos alambres para hacer una sola pieza.

Luego con un alicate dale forma de espiral a las dos puntas sueltas, en esta parte también puedes ser creativa y hacer alguna forma que quieras, pero te recomendamos hacer espirales porque son fáciles y se ven muy lindas.

Repite este paso para hacer otra pieza igual.

PASO 6:

Por último, es momento de armar tu porta toalla de papel y darle los toques finales, para ello, debes pegar las dos piezas que hiciste en el paso anterior a los lados de la caja, utiliza la pistola de silicona y aplica bastante silicona para que queden bien pegadas.

Luego dobla las puntas que quedan hacía arriba de forma que sirvan como soporte para el palo o tubo que vayas a utilizar y colócalo sostenido por esas piezas, lo ideal es que quede bien sujeto por lo que puedes doblar las puntas tanto como lo necesites.

Y para los toques finales pega un trozo de lámina de corcho a la base de la caja. Además puedes darle un lindo toque decorativo con hojitas, un lazo de cordón o hilo de yute y una flor sintética.

Y así se verá tu porta toalla de papel terminado y en uso, como puedes ver también te servirá para colocar cosas:

CRÉDITOS: JaneLK Ideas / YouTube

Por: OM

COMPARTE EN REDES SOCIALES