CÓMO DECORAR RICAS Y DELICIOSAS GALLETAS NAVIDEÑAS

CÓMO DECORAR RICAS Y DELICIOSAS GALLETAS NAVIDEÑAS

Aprende cómo decorar ricas galletas navideñas gracias a este sencillo paso a paso que podrás hacer fácilmente para navidad. Además no tendrás que gastar demasiado dinero en lo que necesitas para hacer estas decoraciones.

En esta ocasión te mostramos cómo decorar de forma muy sencilla unas ricas galletas navideñas para toda tu familia y amigos. Muy fácilmente podrás decorar tus ricas galletas para hacer que se vean increíbles. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Mira Cómo Decorar Unas Ricas Galletas Navideñas De Forma Hermosa Y Deliciosa

Antes de comenzar es importante que tengas tus galletas listas, estas decoraciones quedan muy bien con cualquier tipo de galleta siempre y cuando sean lisas, sin embargo, para este tutorial se usaron galletas de azúcar, que son muy sencillas de hacer. Además es muy importante que antes de empezar, las galletas estén frías.

LO QUE NECESITARÁS:

  • Galletas lisas.
  • Marcador comestible.
  • Manga pastelera.
  • Glaseados de tu preferencia de los colores que quieras utilizar.
  • Aguja o palillo.
  • Papel.
  • Brillantina comestible.
  • Brochas pequeñas.
  • Pintura comestible dorada.
  • Fondant.
  • Azúcar.

PROCEDIMIENTO:

GALLETA NÚMERO 1:

PASO 1:

Para comenzar, haremos la galleta de Sra. Claus, recuerda que puedes utilizar cualquier galleta, como de azúcar o mantequilla, lo importante es que sean lisas y estén secas a la hora de decorarlas, en caso de que no tengas moldes para galletas, puedes hacer las formas que necesites cortando las galletas mientras estén calientes.

Para que te sea más fácil hacer las decoraciones, puedes hacer moldes de papel con las formas que quieras hacer en tus galletas. Luego de eso utiliza el molde y un marcador comestible para hacer una guía que seguir con el glaseado.

Luego aplica el glaseado para hacer el borde de la forma que quieras hacer, en este caso es la cara de la Sra. Claus y después rellena la figura y con la ayuda de una aguja o palillo alisa el glaseado.

cómo decorar ricas

PASO 2:

Ahora, repite el mismo proceso para el cabello, puedes hacerlo en una o en dos partes, como tu prefieras. Y como puedes ver, la diferencia de colores es sumamente importante por lo que te recomendamos utilizar varios colores de glaseado, dependiendo de la galleta que quieras hacer.

cómo decorar ricas

PASO 3:

Una vez que el glaseado se haya secado y endurecido, es momento de hacer las gafas y añadirle un poco de rubor a la Sra. Claus, para ello haz un molde de papel de como quieres que queden las gafas y has las marcas en la galleta con un marcador comestible. Luego simplemente haz el contorno y dale forma a las gafas.

Para el rubor puedes utilizar brillantina rosa comestible y una brochita pequeña.

cómo decorar ricas

PASO 4:

Para finalizar esta primera galleta, es momento de añadir los detalles, para ello hazle unas pestañas con marcador comestible, luego haz su nariz y boca con más glaseado. Si lo deseas pinta las gafas con pintura comestible dorada y para el toque final puedes añadir un lazo de fondant.

cómo decorar ricas

GALLETA NÚMERO 2:

PASO 1:

La segunda decoración es un precioso reno, para comenzar a hacerla también puedes hacer un molde para hacer guías, las cuales son muy útiles. Luego con una brochita esparce glaseado rosa por sus orejas para crear una capa fina. Y después comienza a rellenar con el glaseado como con la galleta anterior.

cómo decorar ricas

PASO 2:

Continúa rellenando la cara del reno con la misma técnica y para las orejas deja la parte rosa sin rellenar. Recuerda utilizar una aguja o palillo para alisar y darle una mejor textura al glaseado.

PASO 3:

Para continuar, es momento de hacer las astas y la nariz, te recomendamos hacerlas con mucho cuidado y primero creando un contorno con el glaseado antes de rellenar, en el caso de las astas no es necesario que cubras toda la superficie de la galleta.

Y para la nariz puedes utilizar glaseado rojo y un poco de blanco para hacerle un detalle que resalte y se vea muy bonito.

PASO 4:

Cuando todo el glaseado esté seco, es momento de dar los últimos detalles de esta segunda galleta. Para hacerlo puedes añadir detalle en las astas, utilizando un poco de pintura comestible dorada. Luego coloca un poco de glaseado en las puntas de las astas y espolvorea un poco de azúcar para que se adhiera al glaseado.

Y por último utiliza glaseado para los ojos y añade aún más detalle a tu reno con un marcador comestible para hacer las cejas y la boca, así como te mostramos acá.

GALLETA NÚMERO 3:

PASO 1:

La tercera galleta que haremos es la de árbol navideño, es muy sencilla de hacer, solo sigue los pasos. Te recomendamos hacer todo el árbol en tres partes empezando por la parte superior y la inferior, para luego pasar a la del medio, todo con la misma técnica que aplicamos en las dos galletas anteriores.

Si lo deseas para añadirle más detalle a tu galleta puedes, hacer puntos en el glaseado verde, con glaseado blanco para crear un patrón de lunares que parezcan las luces del arbolito.

PASO 2:

Luego es momento de añadir los detalles finales de esta decoración. Para ello, puedes añadir un poco de glaseado en todo el árbol para simular nieve y con una brocha pequeña o pincel difuminarlo para un mejor acabado, añade glaseado a la base y por último puedes colocarle un lazo de fondant.

GALLETA NÚMERO 4:

PASO 1:

Para la última galleta haremos una que no puede faltar, Santa Claus. Te recomendamos empezar haciendo varios moldes con los que marcar la galleta y poder guiarte, en este caso separamos la barba, la cara y las dos partes del gorro. Luego comienza a rellenar la barba con glaseado, de la misma manera que con las galletas anteriores.

PASO 2:

Luego, utilizando la misma técnica, rellena tanto la cara como la parte roja del gorro, espera que el glaseado se seque y se endurezca y procede a rellenar la parte blanca del gorro, puedes añadirle azúcar al glaseado mientras aún está húmedo para que tenga un acabado que simule el peluche del gorro de Santa.

PASO 3:

Para continuar utiliza más glaseado para hacer tanto el bigote como la barba de tu galleta de Santa. Puedes darles la forma y el tamaño que desees. Como puedes ver ya tu galleta de Santa irá tomando forma.

PASO 4:

Para finalizar, es momento de darle los últimos detalles a esta hermosa galleta, para ello utiliza un marcador comestible para hacerle pestañas, aunque si lo deseas puedes hacerle ojos también. Luego añade una nariz con glaseado y para el toque final haz la bola del gorro así como te mostramos acá.

Así de fácil es decorar unas ricas y también hermosas galletas navideñas que sorprenderán a todos. Acá te mostramos como se verían terminadas:

CRÉDITOS: Cookielicious NZ / YouTube

Por: OM

COMPARTE EN REDES SOCIALES