ESTAS SON LAS RAZONES DE POR QUÉ NO DEBES TIRAR LA CÁSCARA DE LOS HUEVOS
Cuando conozcas estas razones para no tirar la cáscara de los huevos y darle grandes usos en casa para aprovechar sus beneficios secretos. Además podrás hacer todo esto tú misma en casa y sin gastar dinero, así que no tires más las cáscaras.
El día de hoy te compartimos 10 razones, ideas o usos que podrás darle a la cáscara de los huevos en tu hogar y así aprovecharlas. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…
Conoce Las Razones Por Las Que No Debes Tirar La Cáscara De Los Huevos
La cáscara de los huevos puede brindarte muchos beneficios en todo tu hogar, por esto te compartimos estas ideas para que las aproveches en casa y dejes de tirarlas sin más.
IDEA 1:
UTILÍZALAS COMO ABRASIVO: Las cáscaras de huevos tienen una propiedad abrasiva, sin ser tóxicas, por lo que puedes utilizarlas para limpiar o eliminar manchas de cualquier superficie como de tazas o platos. Solo tienes que utilizar trozos de cáscara junto con una esponja y un poco de detergente.
IDEA 2:
DISMINUYE IRRITACIONES EN LA PIEL: Crea un remedio casero para ayudarte con las irritaciones en la piel. Coloca las cáscaras limpias en un recipiente en remojo en vinagre de manzana por un par de días y ya podrás aplicarlo en tu piel.
IDEA 3:
BLANQUEAR LA ROPA: Para blanquear ropa con cáscara de huevo, simplemente coloca cáscaras de huevo y rodajas de limón envueltas en gasa o algodón en la lavadora. Luego lava como de costumbre y notarás grandes resultados.
IDEA 4:
CONTROLA LAS PLAGAS EN TU JARDÍN: Si colocas trozos de cáscaras de huevo en la tierra de tu jardín o tus macetas mantendrás alejadas las plagas como hormigas, babosas o caracoles.
IDEA 5:
CÁSCARAS COMO COMPLEMENTO DE CALCIO: Hierve las cáscaras limpias en agua y cuando se enfríen pulverizalas tanto como puedas. El polvo resultante podrás utilizarlo como complemento para sumar calcio a tu dieta.
IDEA 6:
NUTRE TU CABELLO: También puedes nutrir tu cabello mezclando la membrana de las cáscaras con un poco de aguacate y agua. Esta es una forma ideal de hacer una mascarilla para tu cabello.
IDEA 7:
MASCARILLA FACIAL: Pulveriza o muele varias cáscaras de huevo y mézclalas con una clara de huevo para hacer una mascarilla facial que nutra e hidrate la piel de tu cara.
IDEA 8:
ENDURECE TUS UÑAS: Agrega polvo de cáscara de huevo a tu esmalte o brillo de uñas para fortalecer y reforzar tus uñas de forma sorprendente sin gastar dinero y sin productos comerciales tóxicos.
IDEA 9:
CURITAS O BANDITAS DE EMERGENCIA: Si te has hecho algún corte pequeño y no tienes curitas o banditas, puedes tomar la membrana de las cáscaras de huevo para ayudarte a cerrar el corte.
IDEA 10:
FERTILIZANTE NATURAL: Las cáscaras de huevo están llenas de nutrientes que son ideales para nuevas plantaciones que hagas en casa, solo tienes que añadir trozos o polvo de cáscara a la tierra. Así de fácil podrás aprovechar las cáscaras para tus plantas.
IMPORTANTE: Si conoces al autor de las imágenes, escríbenos para colocarle los créditos.
Por: OM