5 TÉCNICAS INUSUALES QUE TE AYUDARÁN A CONCILIAR EL SUEÑO RÁPIDAMENTE
Si has tenido etapas en las que te cuesta mucho dormir y descansar adecuadamente, entonces debes ver estas 5 técnicas inusuales que te ayudarán. Además son técnicas sencillas y seguras que podrás aplicar fácilmente.
Hoy te compartimos 5 técnicas inusuales pero muy efectivas para conciliar el sueño de forma rápida y lograr así, descansar en las noches en las que parece imposible. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…
Debes Ver Estas 5 Técnicas Inusuales Pero Efectivas Para Dormir Rápidamente
Sabemos que no descansar adecuadamente puede llegar a ser un grave problema en el día a día, es por eso que hoy te compartimos estas técnicas que podrán serte de mucha ayuda en esos casos.
TÉCNICA 1:
Tocar tus muslos haciendo un ritmo repetitivo podría ser lo que necesitas para calmar tu cuerpo y tus pensamientos y así lograr conciliar el sueño. Comienza con un ritmo rápido y reduce poco a poco la velocidad y también respira de forma tranquila y pausada. Luego intenta dormir cuando te sientas relajada.
Los ritmos repetitivos son perfectos para calmar los pensamientos y ayudar a alcanzar una relajación del cerebro que posteriormente se traslada al cuerpo y permite conciliar el sueño rápidamente.
TÉCNICA 2:
Calentar tus extremidades puede ser la clave para lograr dormir plácidamente, sobre todo en temporadas de mucho frío o si usualmente duermes con aire acondicionado. Para hacerlo lo ideal sería que cuentes con un par de calcetines y un par de guantes con los que te sientas muy cómoda.
Aunque también podrías optar por utilizar compresas o botellas de agua tibia o caliente en las que puedes colocar tus manos y pies de forma que encuentres comodidad y así logres dormir.
TÉCNICA 3:
Aunque suene extraño y contradictorio, luchar contra el sueño podría ser la técnica necesaria para que logres recuperar el control de tu horario de sueño. Cuando no puedas dormir simplemente no sigas intentando y busca algo en lo que concentrarte.
Conseguir mantenerte despierta a voluntad a pesar del cansancio que tengas es una señal de que estás tomando el control de tu ciclo de sueño. Esto se llama intención paradójica y es una herramienta eficaz contra los trastornos del sueño. Pon en práctica esta técnica por unos cuantos días y notarás que logras dormir a horas adecuadas.
TÉCNICA 4:
Haz un zumbido para combatir el estrés y conciliar el sueño de forma rápida. Esta técnica está inspirada en el yoga y es ideal para calmar tu mente y conciliar el sueño. Para llevarla a cabo te recomendamos utilizar un antifaz para tapar tus ojos, tapar tus oídos con las manos, abrir la boca y con cada respiración hacer un zumbido.
Las vibraciones que puedes producir con un zumbido ayudan a disminuir el estrés, a favorecer un sueño rápido y placentero, e incluso pueden ayudarte a aliviar jaquecas o migrañas.
TÉCNICA 5:
Si todo lo demás falla, te recomendamos sumergir tu cabeza en agua fría. Puede sonar muy extremo pero con esta técnica podrás activar en tu cuerpo algo llamado «reflejo de inmersión», que calma las manifestaciones de ansiedad, ralentiza los latidos del corazón y provoca una especie de estado de hibernación.
Con estos efectos podrás conciliar el sueño mucho más fácilmente y te servirá mucho para descansar de forma plácida. Todo lo que tienes que hacer es sumergir tu cabeza en agua fría por 30 segundos. Puedes elegir la temperatura que desees pero ten en cuenta que mientras más fría mejor.
IMPORTANTE: Si conoces al autor de las imágenes, escríbenos para colocarle los créditos.
Por: OM