CÓMO HACER RICAS GALLETAS DE MANTEQUILLA PARA NAVIDAD
Aprende cómo hacer ricas galletas de mantequilla para navidad, de forma fácil y también muy económica para sorprender a tu familia. Estas galletas quedan riquísimas y podrás hacerlas tú misma.
El día de hoy te traemos una receta de galletas de mantequilla que será perfecta para navidad, para que hagas tus propias galletas muy deliciosas. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.
Receta Paso A Paso De Galletas De Mantequilla Para Navidad
Además de fijarte en la receta para hacer tus propias galletas, también te recomendamos que añadas los ingredientes que desees. Aparte de los que se utilizan para la masa el resto son opcionales.
LO QUE NECESITARÁS:
- 3 barras de mantequilla de 113 g.
- Sal.
- 1 huevo grande.
- Cucharada de vainilla.
- 2 tazas y 1/2 de harina, más un poco extra.
- 1 taza de azúcar.
- Nuez picada.
- Frutos secos.
- Bol.
- Batidora.
- Papel de cocina.
- Bandeja para hornear.
- Papel para hornear.
- Manga pastelera.
- Chispitas o sprinkles de tu preferencia.
- Agua.
- Limón.
- Azúcar glass.
- Bol pequeño.
- Colorante comestible.
- Chocolate.
- Aceite.
- Bolsas de plástico.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Para comenzar coloca la mantequilla en un bol grande y bátela hasta que aumente un poco su volumen, luego añade el azúcar y una pizca de sal y continúa batiendo hasta que se mezcle todo muy bien. Luego añade una cucharada de vainilla y el huevo y sigue batiendo hasta que se mezclen muy bien.
PASO 2:
Luego añade la harina en dos partes para evitar que salga volando y sigue batiendo para tener una masa homogénea. Y después coloca la masa sobre un papel para añadirle los ingredientes que desees, en este caso tendrán frutos secos y nueces.
PASO 3:
Ahora, mete la masa al refrigerador por media hora para que se pueda extender mejor. Luego coloca el papel para hornear en la bandeja y coloca la masa en la manga pastelera. Después comienza a hacer tus galletas directamente sobre la bandeja, puedes darle la forma que quieras, también puedes usar moldes y en este punto puedes añadir las chispitas o sprinkles que hayas elegido.
PASO 4:
Para continuar, precalienta el horno a 350° C y mete tu bandeja de galletas por una duración de entre 15 y 20 minutos a 325° C, esto dependerá de tu horno. Luego sácalas del horno y será momento de preparar el glaseado para colocarles arriba, para hacerlo tan sólo tienes que mezclar azúcar glas con un poco de agua y unas gotitas de limón, si lo quieres más espeso agrega más azúcar y listo. Revuelve muy bien hasta que no tenga grumos.
También puedes utilizar colorante comestible para cambiar el color de tu glaseado y además también puedes preparar uno de chocolate simplemente derritiendo cualquier forma de chocolate que tengas en el microondas y añadiendo un poco de aceite de cocina si queda muy espeso.
PASO 5:
Y por último, solo queda decorar tus galletas con los glaseados que acabas de hacer, para ello, las galletas deben estar totalmente frías. Y luego, hay varias formas de decorar las galletas, puedes sumergirlas en el chocolate y también añadir chispitas de colores o las que quieras.
Pero también puedes utilizar bolsitas como mangas para los diferentes glaseados que hayas hecho, solo tienes que verter los glaseados dentro de las bolsitas y cortarles una esquina, así podrás hacer líneas delgadas como las que ves acá.
Y así quedarían tus galletas de mantequilla colocadas en una cajita, recuerda que puedes hacerlas completamente a tu gusto:
CRÉDITOS: THE CAKE FAIRY BY LINA / YouTube
Por: OM