¡Delicioso! Aprended A Preparar Un Rico Flan Sin Horno

Aprended cómo preparar un rico flan sin horno en casa, gracias a este tutorial tan sencillo y rápido de hacer. De una manera muy rápida podréis hacer este delicioso postre y sin necesidad de horno.
Con este sencillo paso a paso veréis cómo preparar un delicioso flan sin tener horno, aprended cómo hacerlo en unos pasos muy fáciles de hacer.
Aprended Cómo Preparar Un Flan Sin Horno Fácil Y Rápido
Si os gusta el flan pero no tenéis horno, seguramente habéis pensado que es imposible hacer uno en casa. Pero con este paso a paso veréis que es todo lo contrario, ya que podréis hacer uno muy fácilmente.
LO QUE NECESITARÉIS:
- Azúcar.
- Agua.
- Molde de 20 cm.
- 6 huevos.
- 600 ml de leche.
- Batidor.
- Papel aluminio.
- Olla grande.
- Plato grande.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Lo primero que tenéis que hacer es preparar caramelo que será el tope del flan, para ello debéis añadir en una olla 100 gr de azúcar y 4 cucharadas de agua. Luego debéis dejar que el caramelo se haga solo, a fuego medio y hasta que notéis que ya tiene un tono dorado oscuro.
Una vez que esté listo, pasa el caramelo al molde de 20 cm y asegúrate de esparcirlo bien por la base y un poco por las paredes del molde. Os recomendamos utilizar guantes de cocina para evitar quemaduras.

PASO 2:
Ahora debéis preparar la mezcla para vuestro flan; para hacerlo, basta con mezclar bien los 6 huevos y luego añadirlos a los 600 ml de leche y agregar 175 gr de azúcar. Después tenéis que mezclar bien con el batidor hasta que notéis que el azúcar se haya disuelto. A continuación, verted el preparado en el molde ya caramelizado.

PASO 3:
Luego debéis utilizar papel de aluminio para cubrir el molde lo mejor que podáis; esto es sumamente importante antes de comenzar con la cocción. Después, añadid un litro de agua en una olla lo suficientemente grande como para que quepa el molde, ya que lo cocinaremos a baño María; si lo deseáis, podéis tapar la olla.
Colocad el molde en la olla y estad atentas al agua para que, cuando notéis que comienza a hervir, empecéis a tomar el tiempo. A fuego medio, el tiempo adecuado de cocción es de 50 minutos. Una vez que haya pasado ese tiempo, podéis levantar un poco el papel de aluminio para verificar que vuestro flan esté listo.

PASO 4:
Por último, una vez que vuestro flan esté listo, debéis esperar que se enfríe por completo y, a medida que se vaya enfriando, se irá despegando de las paredes del molde.
Y luego de que esté completamente frío, solo tendréis que emplatar; para hacerlo, colocad el plato grande que hayáis elegido sobre el molde y, con mucho cuidado pero rápidamente, voltead para que el molde quede al revés sobre el plato. Finalizad removiendo el molde poco a poco y con cuidado.

Y así se verá vuestro delicioso flan, listo para servir y comer:

En definitiva, como habéis visto, disfrutar de un delicioso flan sin horno es no solo posible, sino también increíblemente sencillo. Olvidaos de la necesidad de un aparato tan grande para preparar un postre espectacular; con esta receta que os hemos compartido, podréis deleitaros con un clásico de la repostería desde la comodidad de vuestra cocina y sin complicaciones.
Así pues, ya no tenéis excusa para no atreveros. Con unos pocos ingredientes y un proceso muy fácil, sorprenderéis a vuestros seres queridos con un postre casero exquisito. Animáos a probarlo, ¡veréis qué resultado tan delicioso y satisfactorio conseguís con vuestro propio flan sin horno!
CRÉDITOS: Canal Dulce / YouTube
NOTA NECESARIA: Si disponéis de información sobre el creador de las imágenes, hacédnoslo saber para que podamos reconocer su trabajo adecuadamente.
¡Uníos a Nuestra Comunidad en YouTube!
¿Os apasionan las Ideas Para El Hogar? Entonces, no os podéis perder nuestro contenido exclusivo.
En nuestro canal de YouTube encontraréis inspiración diaria para transformar vuestro hogar con creatividad, organización y estilo. Desde proyectos DIY hasta consejos prácticos, descubriréis cómo hacer de cada espacio un lugar único y acogedor.
Aprended, divertíos y conectad con personas que comparten vuestra misma pasión.
¡No espereís más! y PULSAD AQUÍ para suscribiros y activar la campanita.
¡Nos vemos en el próximo vídeo!
Por: OM/DDS